viernes, 4 de mayo de 2012

McLaren MP4-12C

El MP4-12C es el bólido que acaba de presentar McLaren. Ya se ha comenzado a fabricar las 1.000 unidades que la marca tiene previsto comercializar. El precio del MP4-12C en España será de 223.110 €. McLaren ofrece una serie de elementos opcionales que aumentarán el precio final del coche.

El motor es de gasolina, se trata de un V8 sobrealimentado colocado en la parte trasera, tras el habitáculo. Tiene una cilindrada de 3,8 litros y una potencia de 600 CV. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. Para cambiar de marchas hay que usar las levas que hay tras el volante.
Hay una función denominada Pre-Cog en la que los cambios de marcha pueden sucederse con mayor velocidad. Si se ejerce una leve presión sobre la leva, el cambio interpreta que se va a producir un cambio de marcha. Para que este se produzca hay que presionar con más fuerza. Además, si se deja presionada la leva izquierda cuando se está frenando se reducen las marchas necesarias. Hay dos funciones más: Launch Control (para salir desde parado con la máxima aceleración) y Winter (para condiciones de muy baja adherencia).
Este deportivo puede alcanzar una velocidad de 330 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,3 segundos. Es posible adquirir unos neumáticos con los que alcanzar esta velocidad desde 0 km/h se puede hacer en 3,1 segundos. El consumo medio en ciclo homologado es de 11,7 l/100 km.

Para encontrar alternativas hay que buscar deportivos con una potencia similar como son el Porsche 911 GT2 RS, el Mercedes-Benz SLS AMG, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, el Aston Martin Vantage V12, el Corvette ZR1, el Ferrari 599 GTB Fiorano o un Ferrari 458 Italia.
Su carrocería es coupé y tiene unas medidas de 4,51 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,19 m de alto. El peso final es bajo gracias al uso de materiales como la fibra de carbono. En su interior hay lugar parados personas.
El diseño exterior del MP4-12C es parecido al del McLaren F1. Como sucede en otros modelos de la marca (SLR McLaren) las puertas se abren hacia arriba. Estas pivotan sobre la carrocería, justo al lado de las aletas delanteras. Son diferentes, por tanto, a las del Mercedes-Benz SLS AMG que pivotan en el techo.
En el interior llama la atención que los asientos estén muy próximos entre sí. La razón que esgrime McLaren es que, de esta manera, se puede reducir el espacio para la carrocería ofreciendo un mejor control al conductor. La consola también es estrecha y tiene una serie de mandos con los que se puede seleccionar el grado de intervención de diferentes sistemas como el control de estabilidad, el cambio y la respuesta del motor. En las puertas se encuentran los mandos de la climatización.
Entre los elementos de equipamiento opcional que ofrece McLaren se encuentran frenos de material cerámico, varios modelos de llantas de aleación, pinzas de freno pulidas, 17 colores para la carrocería y 14 guarnecidos distintos para el interior.

(El McLaren Mp4-12c junto al McLaren F1)

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