martes, 20 de mayo de 2014

McLaren a caza del Toro y del Caballo

Los planes de McLaren a corto-medio plazo son sobradamente conocidos a estas alturas de la historia: un nuevo lanzamiento cada año. Con el McLaren 650S cerrando el año 2014 y el futuro McLaren P13 destinado a multiplicar las ventas de la casa de Woking una vez sea presentado el próximo año 2015, será en 2016 cuando McLaren desvele otro proyecto clave en su gama destinado a cubrir el hueco existente entre el McLaren 650S y el McLaren P1.

Con la reciente rentabilidad conseguida en 2013, el objetivo de McLaren en estos momentos no es otro que alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017 apoyándose en una gama de tres modelos por debajo del McLaren P1 que ha gozado de una producción limitada. Aunque el futuro “baby” McLaren será un pilar fundamental para crecer en ventas dado su posicionamiento por debajo del McLaren 650S, la llegada de nuevos productos será fundamental para conseguir el objetivo.
De este modo, y dado el salto existente entre los 650 CV del McLaren 650S y los 916 CV híbridos que firma el McLaren P1, la firma británica ha confirmado el desarrollo de un cuarto modelo con una potencia que deberá superar los 700 CV y que estará destinado a cubrir el espacio existente entre ambos, apuntando así a deportivos de la talla del Ferrari F12 Berlinetta y Lamborghini Aventador.
Hasta 2019 veremos como McLaren ofrecerá un lanzamiento, o actualización, con cada nuevo año. Parte fundamental de su objetivo de ventas será alcanzar un margen de beneficio del 10% en cada venta frente al 15,6% que consigue Ferrari o el 18% de Porsche en estos momentos. De los actuales 50 puntos de venta oficiales de la marca que existen en todo el mundo, McLaren planea pasar a 100 puntos oficiales para 2016 con Asia como su principal cliente.


fuente: Diariomotor

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