El BMW M3 pertenece a la BMW Serie 3. En esta gama destaca este berlina deportivo, que no es cualquier remodelado de la Serie 3, sino el resultado de una fase de diseño propia. Queda más que patente que el M3 no es una simple transformación de la Serie 3 acabada, todas las modificaciones se han realizado, sin duda alguna, sobre la mesa del diseñador. Se ha venido fabricando hasta la fecha en las versiones E30, E36 y E46. La actual versión se lanzó al mercado en septiembre del 2007, primero como coupé seguido por el sedán en primavera del 2008.
El modelo actual (E46) del BMW M3 hace gala, como signo externo de una mayor dinámica en el compartimento del motor, de una elegante curva del capó, que recuerda a una entrada de aire, de un faldón delantero más agresivo y de aletas laterales.
Lo que no queda tan a la vista son las modificaciones realizadas en pro de la seguridad: una carrocería más rígida, el depósito de combustible (de plástico) debajo del asiento trasero y los absorbedores de impactos y cajas amortiguadoras. Seis a ocho airbags se encargan de ofrecer una mayor protección en caso de colisión. Naturalmente debe ajustarse también en un deportivo la fuerza de frenado. Los frenos de disco del M3 deceleran en 2,6 segundos de 100 a 0, lo que corresponde a un tramo de frenado de 35 m.
El BMW M3 más actual puede suministrarse de fábrica como sedán de cuatro puertas, coupé y descapotable que alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h con el M-Drivers-Package). Al contrario que su hermano mayor, el M5, el M3 nunca fue fabricado a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario