martes, 11 de febrero de 2014

Jaguar F-Type Shooting Brake

Tras la alternativa cabrio, el Jaguar F-Type se nos presentaba en el pasado Salón de Los Angeles, a finales de noviembre, con una carrocería coupé que nos hacía plantearnos muy seriamente si quedarnos con el aspecto más lúdico y el viento en la cara del descapotable o bien volcarnos con la elegante y atractiva línea del coupé, pero… ¿y si el Jaguar F-Type estuviera también disponible con carrocería shooting brake?
Theophilus Chin nos deja con una nueva recreación uniendo dos interesantes conceptos, al Jaguar F-Type con una carrocería shooting brake que nos deja ante lo que bien podría ser una perfecta reinterpretación moderna del bonito Jaguar XJS Shooting Brake.
Una línea deportiva y una considerable capacidad de carga… curiosa, y desde luego interesante, la propuesta de Theophilus Chin.
El concepto de shooting brake no puede ser más británico. Triumph, MG y Jaguar han contando entre sus filas con este tipo de carrocería, presente en los últimos tiempos de la mano del Mercedes CLS Shooting Brake, aunque este no siga al pie de la letra el concepto primigenio de shooting brake, como bien sí hace el diseño realizado por Theophilus Chin con el Jaguar F-Type como base.
Sin previsiones a la vista de que Jaguar esté valorando llevar a producción alguna variante de carrocería más del Jaguar F-Type, no podemos perder de vista que sí se espera la llegada de una mecánica de 4 cilindros así como presumiblemente la aparición de un sistema de tracción total en la gama de este felino.
Se espera también, como se esperan dentro del futuro más inmediato de la marca al SUV de producción y a la nueva berlina por debajo del Jaguar XF, una versión más potente del Jaguar F-Type, un Jaguar F-Type R-S que podría llegar a alzarse incluso hasta los 600 caballos.
fuente: Diariomotor

No hay comentarios:

Publicar un comentario