El nuevo Volkswagen Scirocco 2014 ya está de camino y comenzará las reservas en primavera para que las primeras entregas arranquen a lo largo del verano. Ayer os anticipábamos las primeras imágenes de un lavado de cara que llegará acompañado de otras novedades interesantes, nuevos motores más eficientes y multitud de detalles exteriores e interiores. Se trata de una actualización necesaria, aunque tengamos que reconocer que este modelo ha envejecido bastante bien hasta ahora.
Recordemos que el lanzamiento del Volkswagen Scirocco se producía en 2008, sobre un prototipo bastante fiel al modelo final, el Iroc Concept, que se presentó dos años antes. Es evidente que la vida comercial de este modelo será bastante más dilatada que en otros productos de Volkswagen y que probablemente el factor más importante para actualizarlo a estas alturas sea la necesidad de una mejora en la eficiencia de los motores para equiparse con sus rivales y beneficiarse de una fiscalidad más competitiva. En España – y en el resto de Europa – existen diferentes impuestos, como el de matriculación, que se basan precisamente en las emisiones homologadas.
También es importante mencionar que la nueva gama de motores para el Scirocco cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI.
En cuanto a los diésel, el Volkswagen Scirocco seguirá empleando el bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia, que también crecen ligeramente en potencia y mejoran sus consumos. El 2.0 TDI de 150 CV se plantará en 4,1 litros/100 kilómetros y el 2.0 TDI de 184 CV lo hará en 4,3 litros/100 kilómetros, prácticamente un litro menos según homologación y sin tener en cuenta que de momento no se ha anunciado una versión especial BlueMotion Technology.
En España a nivel fiscal el Scirocco diésel, especialmente el más potente, se beneficiará de una exención en el Impuesto de Matriculación por sus bajas emisiones.
Si prestamos detalle al cuadro de mandos veremos que han desaparecido los indicadores analógicos centrales de la temperatura del circuito de aceite y el nivel del depósito de combustible. El nuevo Scirocco estrena un ordenador de a bordo más generoso y estos indicadores se han incrustado en el propio cuentarrevoluciones y en el velocímetro. El diseño del volante también ha cambiado ligeramente.
También estrena instrumentación analógica sobre el salpicadero para la presión del turbo, la temperatura del circuito de aceite del motor y un cronómetro, siguiendo la línea del Beetle. Los aireadores del equipo de climatización también han modificado su silueta muy ligeramente.
Volkswagen también ha trabajado la ergonomía de los asientos y los tapizados y algunos revestimientos del salpicadero. Habra tapizados en piel, Alcantara y revestimientos imitación fibra de carbono.
Fuente: Diariomotor
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