sábado, 15 de febrero de 2014

Audi A3


Con el Audi A3 y A3 Sportback así como su variante berlina con el Audi A3 sedán, no nos podemos olvidar de la alternativa descapotable con el Audi A3 Cabrio. Listo para iniciar su comercialización en primavera nos llegan ya todos los detalles de la gama y precios del Audi A3 Cabrio, partiendo desde los 34.950 euros.
Disponible con 3 motorizaciones, dos gasolina de 140 y 180 caballos y una diésel de 150 caballos, se presenta un Audi A3 Cabrio que abandona las similitudes con el compacto para acompañar al Audi A3 Sedan con una nueva silueta considerablemente más estilizada que su predecesor. Por delante le espera un BMW Serie 2 Cabrio que aún no ha sido presentado.
Desde Audi España ya advierten de que se aceptan pedidos del nuevo Audi A3 Cabrio, abriendo así una importante brecha temporal con un BMW Serie 2 Cabrio todavía no revelado. Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, es el momento de conocer los detalles de su comercialización.
La gama del Audi A3 Cabrio queda separada en tres niveles de acabado con una línea Attraction que ejerce de línea de acceso y la línea Ambition y la línea Ambiente que se sitúan a la misma altura, quedando la Ambition enfocada a la deportividad y la Ambiente al confort. En el caso de la mecánica de 180 caballos sólo se ofrece con cambio s tronic, quedando el resto de las alternativas en manos de un cambio manual.
El nuevo Audi A3 Cabrio marca una importante distancia respecto a su predecesor no sólo determinada por la obvia evolución del cambio generacional, sino que compartiendo línea con el Audi A3 Sedán y no con el Audi A3 compacto, nos encontramos con un aumento de cotas que lo llevan desde los 4.24 metros de su predecesor a los 4.42 metros de largo, aumentando su batalla desde los 2.58 metros a los 2.60 metros. Su anchura aumenta hasta los 1.79 metros frente a los 1.77 metros del anterior modelo y su altura sin embargo se reduce, quedándose en 1.41 metros, siendo 15 milímetros más bajo.
Peso a este aumento de cotas nos encontramos con una reducción de peso de unos 60 kg, quedándose en unos 1.345 kg. Su maletero también ha aumentado, en unos considerables 60 litros, alcanzando los 320 litros que se ven reducidos hasta los 275 litros al plegar la capota configurada en lona sobre una estructura de magnesio y acero con un proceso de apertura y cierre de 18 segundos, accionable en marcha siempre que no se superen los 50 km/h y disponible en negro, gris o marrón, contando con luneta de cristal. Opcionalmente también está diponible una capota acústica con una capa de espuma interior más gruesa.
Fuente: Diariomotor

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