domingo, 5 de mayo de 2013

Jaguar xkr-s GT

Si el Jaguar XKR-S ya nos parecía la quintaesencia de la bestia felina, el Jaguar XKR-S GT que la firma británica ha tenido a bien presentar en el Salón de Nueva York es una apasionante vuelta de tuerca: tan sólo 30 afortunados se beneficiarán de él en todo el mundo, tal es el número de unidades que se fabricarán.



Respecto al XRS-S normal, el GT mantiene el mismo motor V8 de 5 litros sobrealimentado que entrega 550 CV, ejerciendo un par motor máximo de 680 Nm. También la velocidad máxima es la misma, limitada por electrónica a 300 km/h. Eso sí, ahora la aceleración en sprint estándar anglosajón (0 a 60 mph) se ha recortado hasta los 3,9 segundos (unos 4,1 segundos si miramos el 0 a 100 km/h)
Desde el frontal, el Jaguar XKR-S GT nos saluda con la mirada de un felino de competición. Se trata de un gran deportivo de 4.794 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.752 mm que lo hacen altamente estable, una anchura de 1.892 mm (2.028 mm con espejos) y 1.312 mm de altura. Visto al natural, tiene que impactar.



Y más, si consideramos sus atributos de GT. Esas aletas laterales, ese splitter en fibra de carbono, esas tomas de aire emplazadas sobre el capó, esos neumáticos Pirelli Corsa 255/35 delante y 305/30 detrás, montados sobre llantas de 20 pulgadas que dejan entrever los frenos carbonocerámicos de 398 y 380 mm de diámetro, con llamativas pinzas de seis y cuatro pistones monobloque.
En el interior, el tono imperante de la deportividad que hallábamos fuera se convierte en lujo a prueba de sibaritas. Del blanco hemos pasado al negro, y no sólo porque ese sea el tono de la tapicería de los asientos deportivos dotados de 14 reglajes, que también.
Lujo y deportividad se aúnan en una fiesta del Warm Charcoal, acabado que recubre incluso los pilares con su tacto suave de piel flor para encontrar su contrapunto en las siempre deportivas costuras rojas. Por su parte, el volante con levas de aluminio acaba de resaltar las cualidades de esta nueva bestia que es el XKR-S GT.


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