Desarrollado en colaboración con Michelotti, el GT F430 es una versión simplificada del coche de carretera destinado a las carreras de resistencia. Se ha utilizado en muchas carreteras de la carrera incluyendo la serie GT2 de la FIA, ALMS, Internacional Open GT y GT italianos eventos.
El gran debut GT F430 fue en las 12 Horas de Sebring, donde Risi Competizione tuvo tercero en la general. Fue un éxito rotundo para un 'fuera de la caja' piloto que ganó es la primera carrera local en Imola para la ronda inaugural del Campeonato Italiano GT 2006.
El F430 hace sin ayudas electrónicas y un interior de la producción. Tiene un cuerpo nuevo con una combinación de fibra de carbono, nomex y kevlar que da un peso de 1100 kgs. También comparte su chasis de aluminio con el coche de calle, pero cuenta con una versión más pequeña de su motor V8 que respira a través de dos limitadores de aire de 28 mm para la FIA sancionó razas.
En comparación con el GTC 360 al que sustituye, principal característica del nuevo modelo es un V8 de 4.0, que ofrece un montón de par más y más dimensiones compactas, gracias a un diseño nuevo rodamiento. Después de extensas pruebas de túnel de viento, el cuerpo también le da más fuerza hacia abajo y el chasis F430 ofrece una rigidez torsional mucho más que la del 360. Con estos cambios, el es fuerte contendiente en los campeonatos de GT2 y ajustado la corriente de los Porsche GT3 RSR de.
Tanto Ferrari y Porsche han seguido el desarrollo de sus autos de carrera desde 2006 hasta 2009. Durante todo este tiempo El F430 GT ha sido el vencedor es habitual en la batalla de Porsche / Ferrari, pero el Ferrari ha sido golpeada en las 24 Horas de Le Mans, cada vez que fuera.
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