Como agua de mayo esperábamos al nuevo compacto sueco, el que apunta maneras para convertirse en el modelo más representativo y popular de la gama Volvo con su práctica carrocería de cinco puertas. Tras filtraciones y fotografías reveladas antes de tiempo, se presenta oficialmente el nuevo Volvo V40 con el cometido de abanderar el crecimiento de la marca de Gothenburg con un volumen de ventas de 90.000 unidades anuales, de las cuales un 85% llegarán a Europa. Su producción se llevará a cabo en exclusiva en la factoría de Ghent (Bélgica).Aún desconocemos como quedará conformada la gama de motores existente en el lanzamiento del nuevo Volvo V40. Lo que sí se ha anunciado ya es que habrá un amplio espectro de alternativas con sitio para ediciones austeras y muy eficientes, por ejemplo un diésel con unas emisiones de sólo 94 g/km de CO2. Y sitio también para un V40 de corte deportivo y prestacional, un motor de gasolina turboalimentado que bajo la denominación T5 homologará 254 CV de potencia y hará el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
El Volvo V40 es un turismo de 4,37 metros de longitud y cinco puertas que está disponible desde 22 950 € (todos los precios), aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta mediados de 2012.
Es un nuevo modelo de Volvo aunque la denominación V40 ya la había utilizado para la variante familiar del S40 en el año 2002. Actualmente, la versión familiar del S40 se comercializa como V50. Éste mide 15 centímetros más que el V40. Está homologado para cinco ocupantes aunque la plaza central trasera parece de pequeñas dimensiones.
En España se puede elegir entre tres versiones Diesel —«D2» de 115 CV, «D3» de 150 CV y «D4» de 177 CV— y una de gasolina —«T4» de 180 CV—. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque los dos Diesel de mayor potencia pueden llevar, opcionalmente, una transmisión automática de seis relaciones.
El V40 D2 de 115 CV se puede adquirir a partir de 22 950 €, un precio entre 2500 y 3000 € más bajo que el de un Audi A3 Sportback, un BMW Serie 1 o un Mercedes-Benz Clase B (listado comparativo). Con motor de gasolina de 180 CV, el V40 se puede adquirir desde 27 850 €, un precio superior al de un A3 Sportback de 160 CV y similar a de un Serie 1 de 170 CV. Otras alternativas al V40 serán el Mercedes-Benz Clase A de 2012 y el Audi A3 de 2012, que inicialmente se comercializará con carrocería de tres puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario