jueves, 23 de agosto de 2012

Bugatti Veyron Super Sport


No, señor. El rey es otra vez el Bugatti Veyron en su variante Super Sport que fue presentado por Bugatti de una manera espectacular. Por lo mismamente espectacular de su aspecto y de sus características y porque se presenta ya trayendo en los bolsillos el récord de velocidad.

Vamos a comenzar con el récord que trae consigo y luego hablamos del coche en sí. Durante el fin de semana, el Bugatti Veyron Super Sport ha sido llevado a la pista de Ehra-Lessien, propiedad de papá Volkswagen, en donde ante representantes de la Agencia de Inspección Técnica Alemana y del libro Guinness de Récords, el Veyron alcanzó los 431,07 km/h, el promedio de dos corridas: una a 434,21 km/h y la otra a 427,93 km/h, en ambos sentidos de la pista. Bugatti esperaba un promedio de unos 425 y lo que ha salido, excede sus más locas expectativas. Para más datos, Bugatti va a limitar la velocidad máxima a 415 km/h, aunque ya habrá quien se encargue de violar cualquier limitación en la máquina.


Como veníamos anunciando desde que se conoció el rumor del Super Sport, Bugatti ha llevado el motor a los 1200 caballos, con turbos más grandes y el intercooler más grande. La suspensión ha sido provista de componentes nuevos y en donde la tenida se mejora considerablemente. Si el Veyron 16.4 es capaz de soportar 1.25 G, ahora el Super Sport ha pasado a 1.4 G. La carrocería de carbono puede ser pedida sin pintar, con solamente el color natural del carbono, si uno así lo quiere. Por supuesto que el sistema de escapes se ha mejorado, se ha agregado un nuevo difusor trasero, las tomas de aire delanteras ahora se integran a la defensa y la pintura, con una espectacular combinación.

Los cinco primeros modelos del Super Sport serán conmemorativos de este, que ha logrado el récord de velocidad. Por cierto, estos primeros cinco ya han sido vendidos.

Impresionante. Si siguen el hilo de las fotos a continuación, verán que el Veyron Super Sport es realmente impresionante. En mi opinión, lo han mejorado de la mejor manera posible, digno sucesor para el nuevo récord de velocidad. A ver qué hacen ahora los de Shelby Supercar y algunos otros que intentaban quedarse con el cetro de reyes de la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario