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domingo, 26 de agosto de 2012
Porsche 918
La firma germana avanza en la tecnología híbrida. Paso de gigante es este 918 RSR presentado en el ultimo salón de Detroit, un superconcept cupé de competición, con los colores emblemáticos de los Porsche de resistencia y motor central, que combina la tecnología del experimental 911 gt3 hybrid y el diseño del prototipo híbrido 918 spyder.
El primero ya ha demostrado en el Nürburgring Nordschleife, las American Le Mans Series (ALMS)
de Road Atlanta/EE UU y el international Le Mans Series (ILMS) chino de Zhuhai su potencial en carrera. Como aquel, este adosa junto al puesto de conducción un ventilador a la vista, entre los tubos de entrada de aire y el spoiler trasero, que enfatiza su función de "laboratorio de competición"
El motor prinsipal es un V8 central, evolución del bloque de inyección directa del RS Spyder de carreras. Aquí da 563 CV a 10300 rpm y se acompaña de dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras que añaden 150 kw, de modo que el pico de potencia llega a 767 CV. La potencia extra se genera al frenar y se almacena en un acumulador inercial. Montado delante del eje trasero, el motor termico va acoplado a una transmisión de competicióm de seis marchas y engranaje constante, con piñones de dientes rectos y ejes longitudinales, accionada mediante levas en el volante.
Dentro, bácquet de piel marron tipo gentleman driver, doble display digitl y LED indicadores de punto óptimo de cambio. El acumulador es un motor eléctrico con un rotor que gira a 36000 rpm para almacenar energia. Pulsando un botos, el piloto aplica su energia en aceleraciones y adelantamientos durante 8 segundos y a plena carga. En el 911 Gt3 Hybrid el plus ayuda a mejorar el comsumo al retrasar los pit stop y reducir el volumen del tanque. Con ello, merma el peeso del vehículo.
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