sábado, 10 de agosto de 2013

BMW Z4


Seguimos esperando la llegada de un BMW Z4 aún más radical, tanto visualmente como en el aspecto dinámica, así como también esperábamos que algunos de los detalles de los últimos prototipos de Munich y Zagato se materializasen en un roadster definitivo que de verdad rememorase el espíritu del deportivo de BMW de antaño. No obstante y a la espera de la próxima generación de BMW Z4, de momento nos conformaremos con las novedades que presenta esta ligera actualización en el ecuador del ciclo comercial del modelo E89.

El BMW Z4 2013 se presenta con una fina capa de maquillaje que atañe a los grupos de faros delanteros con iluminación LED y un diseño tridimensional y nueva paleta de colores para la carrocería, diseños de llantas y acabados y tecnología de a bordo en el habitáculo. Salvo que estés muy familiarizado con el modelo es probable que estos cambios pasen prácticamente desapercibidos. No obstante, cuando se lance en marzo de 2013, habrá novedades de mayor calado e interés como el estreno del nuevo BMW Z4 sDrive18i que se convertirá en el nuevo modelo de acceso a la gama Z4. El resto de la gama BMW Z4 permanece inalterado.

Hasta ahora el modelo más económico y modesto era el BMW Z4 sDrive20i de 184 CV. A partir de marzo se lanzará el nuevo BMW Z4 sDrive18i con tan sólo 156 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.250 y las 4.400 rpm. Se trata de una versión descafeinada del bloque de cuatro cilindros y 1.997 cm3 del sDrive20i y el sDrive28i, sobrealimentado por twin-scroll turbo, con alzado variable de válvulas y el resto de medidas del paquete denominado comercialmente BMW TwinPower Turbo.
El BMW Z4 sDrive18i de serie estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque como hasta ahora, opcionalmente podrá optarse a un cambio automático Steptronic (con convertidor de par) de ocho relaciones.

El 0 a 100 km/h lo cubre en 7,9 segundos (8,1 segundos para el automático) y su consumo es de 6,8 litros/100 kilómetros. De hecho sus emisiones homologadas y su consumo es exactamente el mismo que aparece en la ficha del sDrive20i y el sDrive28i. Sin ir más lejos con 159 g/km de CO2 en ciclo mixto, seguirá estando gravado con el 4,75% en el Impuesto de Matriculación.
información obtenida de Diariomotor

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