sábado, 28 de diciembre de 2013

La BMW X5 tiene un nuevo kit de carroceria


Centrado en sus últimos trabajos en Mercedes, Prior-Design nos deja ahora con una nueva preparación con el BMW X5 como protagonista, pero el BMW X5 previo a la última renovación. Una nueva preparación que se centra en su estética para ofrecernos un nuevo kit de carrocería cargado de agresivos rasgos.
Con un actualización presentada en mayo como un profundo lavado de cara, manteniendo la plataforma original, hemos tenido muy presentes durante los últimos meses los rumores que nos hablan de una completa gama de SUV dispuesta a abarcar desde el BMW X1 a un supuesto BMW X7.
Aún estando este nuevo lavado de cara entre nosotros, Prior-Design se queda por ahora con la generación previa para presentarnos este nuevo kit de carrocería dispuesto a hacer del X5 un SUV poco o nada discreto.
El kit de carrocería de Prior-Design nos deja con un nuevo paragolpes frontal con 3 tomas de aire como progragonistas además de unos aletines y un splitter inferior que le dan un aire más afilado al BMW X5, sin pasar por alto el nuevo capó, con 3 aberturas.
Pasos de rueda bastante ensanchados, taloneras y una nueva zaga con un paragolpes en el que destaca la inserción de un nuevo difusor.
Según apuntan desde Prior-Desing no es necesario modificar ningún componente para su instalación, incluyéndose en el kit todos los elementos necesarios para su montaje. El precio del kit es de 8.990 euros.
Si buscas algo para el nuevo BMW X5 y además oficial, siempre puedes recurrir al catálogo de BMW M Performance Parts. Reciéntemente M Performance Parts nos mostraba el aspecto de su kit de accesorios para el BMW X5.



Fuente: Diariomotor

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Primeras Imágenes del lamborghini Huracán... Sucesor Del Gallardo


Primeras imágenes del Lamborghini Huracán al descubierto. Nada de camuflaje, nada de fotos espía, nada de adelantos o recreaciones. Este es, a expensas de la confirmación oficial, el aspecto del Lamborghini llamado a suceder al Lamborghini Gallardo tras 10 años en los que se ha convertido en uno de los deportivos de mayor éxito.
Lo llamamos Cabrera en un primer momento, pero parece que finalmente llegará como Lamborghini Huracán. Más allá de su nombre hemos estado pendiente durante los últimos días de no pocos detalles sobre su mecánica, sobre su plataforma, sobre su llegada… ahora, por fin, es el momento de conocer el aspecto del Lamborghini Huracán.
En pleno año del 50 aniversario de la firma, el Lamborghini Huracán da los primeros pasos en la ardua tarea de suceder al Lamborghini Gallardo. Bien se vale para ello de una atractiva estética que como no podía ser de otra forma en la marca está dispuesta a no ceder ni un milímetro de su carrocería a la discreción.
Líneas rectas siguiendo el anguloso diseño del Lamborghini Aventador, aunque sin caer en un exceso tan marcado. Espectacular, se mire por el flanco que se mire, una agresiva caída del pilar posterior, unas taloneras que dejan claras sus intenciones… y un plano capó delantero con una escueta, pero amenazante, mirada.


Se espera que cuente con una plataforma de aluminio cuyo origen, en anteriores ocasiones, se ha considerado como evolución de la actual plataforma empleada por el Gallardo y por el Audi R8. Mecánicamente también se espera a un viejo conocido, el bloque V10 de 5.2 litros debidamente actualizado, dispuesto a entregar 600 caballos.
A tenor de la filtración su puesta de largo oficial no debería demorarse demasiado. Es el momento de ir disfrutando de la estética de un deportivo que a buen seguro marcará una generación, tal y como hace 10 años se encargó de hacer el Gallardo.

fuente: Diariomotor

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Sucesor del Gallardo...

Hasta ahora nos habíamos referido al sucesor del Lamborghini Gallardo como Lamborghini Cabrera, denominación que ha acompañado a las unidades de prueba camufladas durante todos estos últimos meses. Ahora, su denominación parece que podría ser la de Lamborghini Huracán, dispuesto a debutar acompañando al nuevo deportivo de Sant’Agata Bolognese ya a finales de este mismo mes.
Desde Auto Express señalan esta nueva denominación para el sucesor del Gallardo, un Gallardo que tras 10 años de servicio cargados de éxitos comerciales se despedía de nosotros hace menos de un mes, tras haberse producido un total de 14.022 unidades. Un sucesor que tendrá que enfrentarse a un Gallardo con no pocos seguidores a sus espaldas.
Lamborghini contaría ya con el registro de esta denominación, habiéndola registrado al mismo tiempo que la de Urus, desstinada al SUV conceptual de la marca y la de Deimos, denominación que todavía no ha sido empleada en ningún modelo, ni conceptual ni de producción, y que podría, según señalan desde el medio británico, estar preparada para la versión de producción del Lamborghini Urus.
Desarrollado sobre una nueva plataforma de aluminio (anteriormente se había mencionado que sería una plataforma evolucionada a partir de la actual) que compartirá con el nuevo Audi R8, se espera que a sus espaldas, el Lamborghini Huracán cuente con una versión debidamente actualizada del bloque V10 de 5.2 litros que actualmente nos encontramos en el R8 y en el Gallardo, propulsor que llegaría con una potencia de unos 600 caballos, quedando asociado a una transmisión manual o una caja de doble embrague y 7 velocidades.
Fuente: Diariomotor

jueves, 12 de diciembre de 2013

Audi Sport Quattro


El Audi Sport Quattro Concept presentado en el último Salón de Frankfurt va a llegar a producción no es ningún secreto. Se da prácticamente por hecho que pronto habrá entre nosotros un digno sucesor de uno de los coupés de los años 80 más icónicos jamás creados. Y sin embargo, he de decir que a pesar de lo impresionante que ha sido el prototipo presentado en Frankfurt, no me convenció su filosofía. Entre otras cosas porque pensaba asociar un V8 atmosférico a un sistema híbrido de alto rendimiento.

No me malinterpretéis, lo que ocurre es que un sistema así sería perfecto para el sucesor del Audi R8, con una potencia combinada de unos brutales 700 CV. Lo que un Audi Sport Quattro debe ser es ligero, sin excesivas complicaciones y con cinco cilindros bajo el capó. Y parece que en Audi han escuchado mis plegarias: en una reciente entrevista con Rupert Stadler, la revista Auto, Motor und Sport nos cuenta que el Sport Quattro será un deportivo de producción en serie, ligero y con cinco cilindros turboalimentado.
Hasta el momento se pensaba que el Audi Sport Quattro llegaría a producción en una serie limitada de altas prestaciones con la configuración del prototipo de Frankfurt. Ulrich Hackenberg es su jefe de desarrollo, y ha desmentido los rumores, diciendo que el Sport Quattro de producción empleará el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que emplean desde el TT-RS al RS Q3, sobrealimentado hasta los 360 CV. Y según parece, dejará de lado la hibridación para ofrecer una experiencia de combustión interna al 100%.

Esto ya me gusta más: a pesar del beneficio que un tren híbrido puede tener, aumenta el peso y el precio de un vehículo que ya no va a ser en absoluto asequible. Empleará como base la plataforma acortada del Audi A6, con motor delantero en posición longitudinal. Como no podía ser de otra manera, la tracción integral tendrá gran parte del protagonismo, con un reparto por ejes aún por conocer, que podría favorecer al tren trasero por defecto, permitiendo mandar gran cantidad del par al tren delantero bajo demanda.

La carrocería se construirá en aluminio, con algunas partes en fibra de carbono, como quizá capó o techo. El resultado será un coupé de dos puertas, de tamaño medio, con una potencia de en torno a 360 CV y un peso final que promete ser de sólo 1.300 kilos. Un valor excelente que prácticamente asegura prestaciones fulgurantes para el sucesor de un mito rodante que ya ha cumplido más de 30 años. No sabemos cuándo será presentado, pero no esperaría nada antes de que entre el año 2015. Aún así, las expectativas son altas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se Despide Uno De Los Grandes: Lamborghini Gallardo


Ya han pasado diez años desde aquel cambio de tercio. Tras un Countach, un Diablo y un Murciélago, tomaba la alternativa un Lamborghini con puertas convencionales y el motor de un Audi. Por aquellos años la prensa tenía sus dudas y en Sant’Agata no las tenían todas consigo. La exquisitez con que el Centro Stile Lamborghini, Luc Donckerwolke y Giugiaro habían trabajado en un superdeportivo que fuera extremadamente compacto y a la vez aerodinámico, no parecían motivos suficientes para mantener la fe en una marca que tras la retirada de Ferruccio había pasado de mano en mano. Una situación tan crítica como aquella requería de soluciones inminentes y quizás desesperadas.

En cualquier caso, el Lamborghini Murciélago mantuvo viva la esperanza e inició un crecimiento comercial en un momento en el que el Gallardo era tan solo un proyecto. Por suerte para los entusiastas de Lamborghini, la historia se encargaría de acabar con aquellas injustificadas dudas y de transformar a un fabricante artesano que apenas producía 250 coches al año, en un constructor de volumen de superdeportivos modernos con cerca de 2.500 unidades anuales.

Y como el último Lamborghini Gallardo ya ha salido de la fábrica, es hora de hacer balance y de rendir merecido homenaje al deportivo más vendido – y con mucha diferencia – de Lamborghini. A día de hoy, el Gallardo copa prácticamente la mitad de todos los Lamborghini fabricados en cincuenta años de historia.

Por eso dedicaremos estas líneas a reconocer todos los méritos de ese astado que con los años ganó bravura.
Aunque tratemos de justificar que, con la compra de Audi, Lamborghini necesitaba un Gallardo, el proyecto inicial de un deportivo de acceso, para el día a día, y sustituto natural del antiguo Jalpa, se remontaba a los años de Chrysler y más tarde MegaTech. Michael J. Kimberley, que ya había vivido una situación tan comprometida como el fallecimiento de Colin Chapman en Lotus, veía claro que Lamborghini no podría sobrevivir con un solo deportivo. La expansión de la gama era justa y necesaria.