martes, 30 de agosto de 2011

GTbyCitroën


Curiosa, muy curiosa la historia de este superdeportivo. El GTbyCitroën empezó siendo un simple prototipo. Pero lejos de los prototipos habituales, y a los que estamos acostumbrados, este coche fue un prototipo que sólo apareció en un videojuego. A raíz de esto, los fanáticos de la marca (no sólo los Ferrari tienen fanáticos) empezaron a especular con la posible salida de este coche, cuál sería su precio o si se produciría en serie o no. Los de Citroën, que son muy listos, empezaron a mostrar el GT en distintos eventos, dando alas a la imaginación de los seguidores, que sueñan con poder ver este deportivo de “carne y hueso”. Pues bien, parece que la marca francesa tiene interesantes planes para este vehículo.
El GTbyCitroën estuvo presente en el gran desfile de pilotos de las 24 horas de Le Mans. En dicho desfile, el sensacional modelo participó de la exhibición de supercars, donde más de 150.000 personas se aglomeraron para ver a todos, y cada uno, de los espectaculares autos. Vincent Besson, Director de Productos y Mercados de Citroën, confirmó, después de muchas especulaciones, que el GT será llevado a producción. En edición limitadísima, eso si. De momento tenemos confirmación de que este modelo, un día u otro, llegará. Aunque deberemos esperar para saber más detalles, como por ejemplo cuando llegará, que prestaciones tendrá y, sobretodo, cuanto costará. Se admiten apuestas…

Gracias al GTbyCITROËN, show-car presentado en el Salón del Automóvil de París 2008, Citroën se sitúa como el primer constructor de automóviles en cruzar la frontera del mundo virtual. El GTbyCITROËN, representación inédita de un vehículo Gran Turismo, es fruto de la colaboración entre Citroën y Polyphony, creador del simulador de conducción Gran Turismo 5 para la consola Playstation 3.

Este juego, del que se han vendido más de 50 millones de unidades en el mundo, destaca por su calidad de realización, su diseño y sus gráficos, extremadamente realistas.

En el juego, el GTbyCITROËN utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible, que además de no contaminar le permite competir de tú a tú con los vehículos más potentes del juego.


“Con el GTbyCITROËN, los mundos virtual y real se dan la mano en el marco de una colaboración verdaderamente innovadora. Estamos encantados de que Citroën nos haya contactado para tener la ocasión de unir nuestras fuerzas creativas y dar vida a un concept-car muy particular. Para nosotros, ayudar al nacimiento de este vehículo en el juego y, después, en la realidad, ha sido una experiencia novedosa ya que nuestro trabajo se suele centrar exclusivamente en el mundo digital. Sólo espero que algún día pueda ponerme al volante de un GTbyCITROËN, para pilotarlo en un circuito de verdad.”

Kazanori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc y creador de Gran Turismo

GTbyCITROËN representa el mundo de la competición automovilística, con un estilo lleno de dinamismo, con volúmenes y grafismos afilados. La parte trasera del vehículo está realzada y exageradamente alargada, para que este concept car sea visualmente aún más rápido. El degradado de blanco a gris en la parte lateral de la carrocería del vehículo marca aún más esa sensación de movimiento continuo.

El habitáculo del GTbyCITROËN, diseñado para alojar a dos adultos, define la vocación de gran turismo de este show-car. El ambiente interior mezcla de forma armoniosa materiales nobles muy cuidados con un tratamiento más técnico en el puesto del conductor. La búsqueda del placer de conducir ha guiado su diseño. En este puesto de pilotaje, que está situado en una posición más bien baja, todo está preparado para que el conductor pueda concentrarse en la carretera gracias a su sistema de proyección en el parabrisas, que muestra, de manera clara y evidente, datos relacionados con la conducción.






1 comentario: