McLaren ha hecho por fin acto de aparición en Jerez, en una jornada marcada por la lluvia y los aspersores sobre el asfalto, para que Pirelli probara qué tal funcionan sus compuestos wet en condiciones de mojado.
A diferencia de ayer, jornada sosa como pocas, la segunda tanda de test de pretemporada en el circuito andaluz ha discurrido según lo previsto, con más actividad sobre el asfalto y algo menor en boxes, que aunque no se ha dejado de trabajar en ellos, al menos el protagonismo ha estado donde debe estar, en la pista. En este orden de cosas y a pesar de los numerosos incidentes que han salpimentado la sesión, cabe rescatar de entre todos ellos el inopinado desinfle que ha sufrido la vingente campeona del mundo, Red Bull, escudería que a pesar de contar con Sebastian Vettel al volante de su RB10, no ha conseguido sumar más de 11 vueltas al circuito andaluz en los dos días que llevamos consumidos en pruebas.
Si lo de la de Milton Keynes suponía un aviso para navegantes en cuanto a fiabilidad se refiere (ayer fueron las suspensiones y hoy el propulsor, como ha ocurrido en Toro Rosso), McLaren, estrenada en Jerez con Jenson Button y su flamante MP4/29, ha copado el interés del día, pues el británico ha rodado durante 43 vueltas consiguiendo el mejor tiempo de momento. 1’24”165 ha marcado como mejor cronómetro el monoplaza de Woking, batiendo por casi 3” el que señalara hace unas horas Kimi Raikkonen a bordo de su F14-T. Todavía son tiempos de GP2, pero el viernes veremos cómo queda la cosa.
Como decíamos al inicio, Red Bull y Sebastian Vettel salían del día de hoy como grandes derrotados. Un problema en el software que atiende a la unidad propulsora francesa ha sido el culpable. Renault lo admitía oficialmente en nota de prensa pero para el vigente campeón del mundo ya era tarde, porque el de Heppenheim sale de Jerez con un «0» en su casilla. 11 giros incompletos no son ni siquiera un saldo. Y lo peor de todo es que Ferrari y Mercedes AMG han vuelto a mojar la oreja de la austriaca.
Los pilotos previstos para la jornada eran Sebastian Vettel (Red Bull), Nico Rosberg en sustitución de Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Kimi Raikkonen (Ferrari), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sergio Pérez (Sahara Force India), Valtteri Bottas (Williams), Marcus Ericsson (Caterham) y Daniil Kvyat supliendo a Jean-Éric Vergen (Toro Rosso), pero quien mejor dormirá de todos ellos, será sin duda el hijo del gran Keke Rosberg, porque Nico y su vehículo han rodado sin incidencias a lo largo de 96 vueltas, duplicando con holgura las que han realizado sus inmediatos rivales, Button y Iceman.
fuente: Diariomotor
No hay comentarios:
Publicar un comentario