domingo, 5 de enero de 2014

Roll Royce Ghost V- Spec

El próximo 13 de enero da comienzo el Salón de Detroit, que desde hace más de un siglo es la primera cita automovilística del año. En los últimos días ya hemos conocido algunas de las novedades que veremos allí, pero paralelamente también descubrimos novedades que aparecen en el mercado sin previo aviso, como es la última novedad que se ha conocido de Rolls-Royce, directamente a través de un portal de venta de vehículos.
Esta discreta novedad que ha presentado la firma británica viene a diversificar aún el modelo Ghost, que ya cuenta con la versión estándar, la versión de plataforma extendida y el coupé Rolls-Royce Wraith lanzado el año pasado. Se trata del Rolls-Royce Ghost V-Spec, que llega para representar la variante más deportiva y radical de la gama, tanto desde el punto de vista estético como mecánico.
Las imágenes que acompañan al texto se corresponden con las fotografías de prensa filtradas. La primera novedad que destaca es la introducción de unas llantas de 21 pulgadas en diseño de cinco radios importadas directamente del Wraith, de un corte mucho más moderno de las que trae el Ghost de serie. Además, también llama la atención la pintura en negro zafiro utilizada para la presentación.
En el interior, el Ghost V-Spec se diferenciará por la combinación de los colores negro y blanco en el interior, desde los asientos hasta el salpicadero pasando por los paneles de las puertas. No obstante, lo más descatable de todo el conjunto quizá sea la potenciación del motor. El bloque 6.6 V12 eleva su potencia desde los 571 CV originales hasta 601 CV, un incremento de 30 CV que repercutirá ligeramente en las prestaciones, aunque no se sabe si va a tener más modificaciones mecánicas.
El Rolls-Royce Ghost V-Spec se situará en un escalón intermadio de deportividad entre el aburguesado Rolls-Royce Ghost de 571 CV y el más dinámico Rolls-Royce Wraith de 624 CV. En cuanto a precio, la web en la que ha aparecido esta novedad recoge un precio de venta de 278.000 euros más impuestos en Alemania, una cifra que se sitúa también a medio camino entre el Ghost básico y el Wraith. De momento no sabemos si el Ghost V-Spec se presentará en algún Salón del Automóvil pero los afortunados que puedan adquirir una unidad ya pueden optar por ella.
Fuente: Diariomotor


No hay comentarios:

Publicar un comentario