domingo, 26 de octubre de 2014

Mercedes Clase E


Para continuar con el reportaje sobre el fructífero Mercedes Test Day 2013, hoy vamos a destripar el Mercedes E300 Bluetec Hybrid. Tras el A45 AMG y el Clase S, fue el tercer modelo que tuvimos ocasión de probar en una lluviosa mañana gallega de lo más intenso. Su equipo de propulsión combina un motor diésel de 204 CV y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 27 CV, alcanzando un consumo medio homologado de tan solo 4,1 l/100 km, realmente bajo para el tamaño del coche.
El Clase E es la berlina clásica entre las clásicas y representa casi el último ejemplar del tradicional enfoque del lujo de la marca. Se trata de una revisión estética de un modelo al que le quedan alrededor de dos años de vida y, a pesar de los avances tecnológicos que incorpora, se percibe la diferencia de edad que mantiene con las nuevas berlinas de Mercedes (CLS, CLA, nuevo Clase C) cuyo enfoque más dinámico y deportivo está totalmente ausente en el Clase E.

La estética del Clase E, tanto antes como después del restyling, es la de una berlina tradicional a la que se ha intentado dotar de un aire de modernidad y dinamismo a base de una cierta saturación de líneas. Si la estética de un coche fuese un plato de cocina, yo diría que este coche está “demasiado hecho”.
Existe una máxima en diseño que dice que un proyecto está terminado cuando ya no se le puede quitar nada más, pero en este caso las numerosas y marcadas nervaduras laterales, también llamadas “curvas de carácter” y pesadilla de cualquier chapista, así como las ópticas delanteras rediseñadas en 2013, no componen un diseño limpio ni sencillo, sino un tanto recargado.

fuente: Diariomotor


sábado, 25 de octubre de 2014

Honda NSX

Sí, una de las últimas veces no salió demasiado bien parado, de hecho, salió en llamas, pero el futuro Honda NSX vuelve a la carga, vuelve a dejarse ver en Nürburgring para continuar con su puesta a punto y desarrollo antes de llegar a las calles, estando presuntamente programada su comercialización para 2016. La unidad avistada en Nürburgring sigue luciendo una extensa capa de camuflaje, pero aparentemente, debajo de esos vinilos, hay una línea muy próxima a la del modelo conceptual que hemos podido ver en los últimos salones.
Mecánicamente nos encontraríamos con un bloque V6 turbo y un esquema híbrido que ene l modelo conceptual se ha presentado conformado por tres propulsores eléctricos, dos de ellos encargánodse del tren delantero para darle al Honda NSX un sistema de tracción total. Además contaría con una caja de cambios de doble embrague
Se habla también de una alternativa roadster, de una versión más prestacional, de sensaciones de Ferrari 458 a precio de Audi R8… pero aún tendremos que esperar un par de años para verlo en las calles.
Fuente: diariomotor

martes, 15 de julio de 2014

Jaguar XE


Si el Jaguar XE fuera una construcción, un edificio de arquitectura vanguardista, Jaguar habría comenzado mostrándonos los cimientos, el primer ladrillo, los primeros bloques de hormigón, la ferralla que reforzará su estructura. En septiembre conoceremos a un nuevo modelo que está llamado a multiplicar las ventas del constructor británico, lo cual ya es mucho decir, si tenemos en cuenta que desde hace años Jaguar vive su particular edad dorada. Pero ya podemos adelantaros que estamos ante la berlina de acceso de Jaguar, su modelo más económico, que además ha sido desarrollado para marcar un salto cualitativo frente a sus rivales.
Las aspiraciones del nuevo Jaguar XE no son ninguna tontería. Tendrá que vérselas con el Audi A4, que no tardará en dar su salto generacional; con el BMW Serie 3, que hizo lo propio hace relativamente poco; y con el nuevo Mercedes Clase C, recién salido del horno. Otros constructores, como los japoneses de Infiniti o Lexus, también han presentado su candidatura para plantar cara al trío alemán. La apuesta de Jaguar será el aluminio, una arquitectura que garantice agilidad y calidad de rodadura, la eficiencia de sus nuevos motores y tecnología, mucha tecnología.
La berlina media de lujo se rinde ante las ventajas del aluminio. El nuevo Jaguar XE saldrá a la palestra con un chasis monocasco de aluminio, un material del que hará uso extensivo también en gran parte de los paneles exteriores y en el bloque del motor. El aluminio ya es viable en berlinas de lujo y será primordial para lograr los objetivos de rigidez estructural, construcción ligera y eficiencia energética que demanda esta nueva generación de automóviles premium.
El tren trasero empleará una solución de suspensiones independientes más avanzadas que las multibrazo utilizadas habitualmente en la categoría que ocupará el Jaguar XE, un Integral Link. Se trata de una arquitectura pensada esencialmente para mejorar el confort de rodadura, minimizar las vibraciones, el ruido a velocidad de crucero y los contoneos, ofreciendo una gran rigidez estructural. Este tipo de suspensión trasera se emplea ya en algún modelo como el Tesla Model S, también en otros que están por llegar, como la nueva generación de Ford Mondeo.

Fuente:  Diariomotor

viernes, 23 de mayo de 2014

Lamborghini Huracan

Lamborghini renueva votos con el cuerpo de policía italiano. Tras contar entre sus filas con el Lamborghini Gallardo llega el turno del nuevo astado de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Huracán, dispuesto con sus 610 caballos a servir debidamente uniformado de blanco y azul a las fuerzas del orden.
Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, ha entregado hoy el Lamborghini Huracán LP 610-4 al cuerpo de policía anunciándose eso sí que no entrará en servicio hasta finales de año.
A espaldas de los agentes un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros desarrollando 610 caballos a las 4 ruedas con un par de 560 Nm y una transmisión de doble embrague y 7 relaciones contando cuando a la hora de perseguir el delito se trata con una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos.


Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, ha entregado hoy el Lamborghini Huracán LP 610-4 al cuerpo de policía anunciándose eso sí que no entrará en servicio hasta finales de año.
A espaldas de los agentes un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros desarrollando 610 caballos a las 4 ruedas con un par de 560 Nm y una transmisión de doble embrague y 7 relaciones contando cuando a la hora de perseguir el delito se trata con una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos.
Por supuesto no faltan los colores del cuerpo, engalanado de azul y blanco como el resto de coches patrulla, como tampoco falta la dotación de rotativos y luces varias o el sistema de radio.
Prevención de delitos, accidentes de tráfico o emergencias médicas serán algunas de sus funciones dentro del cuerpo relevando así al Gallardo que ha estado ejerciendo dentro de la “Polizia” desde 2004.
Tiene que ser desde luego curiosa la cara del infractor cuando vea en el retrovisor todo un Lamborghini luciendo rotativos. También un buen arma disuasoria para todos aquellos que se plantearan huir… a ver quien es el incauto que inicia una persecución teniendo a sus espaldas al Huracán.

Fuente: Diariomotor


martes, 20 de mayo de 2014

McLaren a caza del Toro y del Caballo

Los planes de McLaren a corto-medio plazo son sobradamente conocidos a estas alturas de la historia: un nuevo lanzamiento cada año. Con el McLaren 650S cerrando el año 2014 y el futuro McLaren P13 destinado a multiplicar las ventas de la casa de Woking una vez sea presentado el próximo año 2015, será en 2016 cuando McLaren desvele otro proyecto clave en su gama destinado a cubrir el hueco existente entre el McLaren 650S y el McLaren P1.

Con la reciente rentabilidad conseguida en 2013, el objetivo de McLaren en estos momentos no es otro que alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017 apoyándose en una gama de tres modelos por debajo del McLaren P1 que ha gozado de una producción limitada. Aunque el futuro “baby” McLaren será un pilar fundamental para crecer en ventas dado su posicionamiento por debajo del McLaren 650S, la llegada de nuevos productos será fundamental para conseguir el objetivo.
De este modo, y dado el salto existente entre los 650 CV del McLaren 650S y los 916 CV híbridos que firma el McLaren P1, la firma británica ha confirmado el desarrollo de un cuarto modelo con una potencia que deberá superar los 700 CV y que estará destinado a cubrir el espacio existente entre ambos, apuntando así a deportivos de la talla del Ferrari F12 Berlinetta y Lamborghini Aventador.
Hasta 2019 veremos como McLaren ofrecerá un lanzamiento, o actualización, con cada nuevo año. Parte fundamental de su objetivo de ventas será alcanzar un margen de beneficio del 10% en cada venta frente al 15,6% que consigue Ferrari o el 18% de Porsche en estos momentos. De los actuales 50 puntos de venta oficiales de la marca que existen en todo el mundo, McLaren planea pasar a 100 puntos oficiales para 2016 con Asia como su principal cliente.


fuente: Diariomotor

sábado, 3 de mayo de 2014

El futuro de ferrari, en los turbos.

El futuro de Ferrari no es tan híbrido como en un principio se podría pensar. Aunque la firma de Maranello ha encontrado un diseño realmente interesante y capaz en LaFerrari, su aplicación a futuros modelos de la marca podría no ser tan rápida como en un primer momento se pudo pensar. La tecnología híbrida ha evolucionado lo suficiente para convencer a Ferrari, pero no tanto como para hacer de este diseño un pilar fundamental de su futuro más próximo.
Mientras se suceden las pruebas y reportajes sobre LaFerrari, el CEO de la firma Amedeo Felissa ha aprovechado para aclarar algunos detalles sobre el futuro de la marca en tanto a la tecnología y diseño de sus propulsores. Aunque en la sede del cavallino están orgullosos de todo lo conseguido con cada uno de los 963 CV que entrega el bloque híbrido V12 que emplea LaFerrari, los costes y capacidad de la tecnología están todavía lejos de una aplicación a gran escala.
El apunte realizado por Felissa viene a reforzar la idea de que en Ferrari todavía tienen muy presente los pormenores que ofrecen las soluciones híbridas pese a la ganancia neta de rendimiento. El peso es el mayor escollo en una marca que hace de la relación peso/potencia una de sus más importantes señas de identidad.
De este modo Ferrari está centrada en el desarrollo de las mecánicas turboalimentadas para su futuro más inmediato, otorgándole a este diseño técnico una segunda edad de oro bajo el emblema italiano. El lanzamiento del Ferrari California T ha sido el comienzo de una progresiva expansión de las mecánicas sobrealimentadas por turbocompresor, que no por compresor, al resto de la gama dejando en el aire si estamos ante el final de los propulsores atmosféricos en Ferrari.

Desde Ferrari no sueltan prenda en tanto a los detalles del futuro sucesor del Ferrari 458 Italia, señalado por muchos como el modelo que podría despedir los V8 de aspiración atmosférica en la marca. Los 605 CV que exhibe el Ferrari 458 Speciale son dignos de convertirse en el canto de cisne de esta configuración, pero no hay que olvidar que su condición de atmosférico sigue siendo una de sus características mejor valoradas con una zona roja que arranca en las 9.000 revoluciones por minuto...

domingo, 27 de abril de 2014

Audi RS3 2015

Audi podría sorprendernos con la nueva generación del Audi RS3 este mismo año. De acuerdo con los últimos rumores el Audi RS3 podría debutar ante el público en el próximo Salón de París, lo que nos lleva hasta el mes de octubre.
Listo para batirse con el Mercedes A45 AMG, hablándose ya de una misma potencia, 360 caballos, sólo nos restan unos pocos meses para su presentación, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.
Por ahora todos los rumores sobre el nuevo Audi RS3 se han encargado de señalar al motor de 5 cilindros TFSI de 2.5 litros como el encargado de mover a esta nueva generación.
Este propulsor es el mismo que nos encontramos en la anterior generación, donde desarrollaba una potencia de 340 caballos. Ahora se señala a un posible aumento de potencia para llegar a los 360 caballos, cifra que recordemos ya alcanzó este mismo propulsor con el Audi TT RS Plus.
Por supuesto no faltaría ni la transmisión S tronic de doble embrague, quedando en duda la presencia de un cambio manual, ni la tracción total quattro.
Sumándonos a las elucubraciones y por abrir una nueva vía a estos rumores… ¿y si el Audi RS3 estuviera movido también por el motor 2.0 TSI?
Este motor está presente en el Volkswagen Golf R, desarrollando una potencia de 300 caballos a las 4 ruedas, pero la clave podría haber estado en el conceptual Volkswagen Golf R400, que como bien indica su denominación desarrollaba una potencia de 400 caballos.

fuente: Diariomotor




lunes, 21 de abril de 2014

Porsche 911 GT3 RS: Nueva Generación


Puede que el Porsche 911 (991) GT3 no afronte su momento más dulce después de la llamada a revisión de todas las unidades comercializadas para sustituir su motor ante el riesgo de incendio, pero atajado el problema con la llamada a revisión no podemos perder de vista uno de los próximos pasos de la gama del 911: el Porsche 911 GT3 RS.
Avistado ya en numerosas ocasiones en Nürburgring, la alternativa aún más deportiva del Porsche 911 GT3 está en camino, momento perfecto por tanto para ir desengranando algunas de las claves de esta evolución del GT3.
¿Qué cambios introducirá el Porsche 911 GT3 RS?
Más potencia, una nueva puesta a punto, más apoyo aerodinámico, menos peso… Te contamos todas las claves del próximo Porsche 911 GT3 RS.

La aerodinámica parece destinada a jugar un papel fundamental en la evolución de la versión RS respecto al GT3 “normal”. Un enorme alerón aderezará la zaga de este GT3, pero no será el único cambio que nos encontraremos en lo referente a su aerodinámica.

Junto a este alerón, regulable en inclinación, nos encontraremos con el splitter y taloneras ya presentes en el GT3, añadiendo a su frontal unos nuevos canards (aletines aerodinámicos) en los laterales del paragolpes.

El GT3 RS será más ancho que el GT3. Si el GT3 ya cuenta con la anchura posterior de un Carrera 4, que recordemos son más anchos que los 911 de tracción trasera, el 911 GT3 RS hará gala de la anchura del Porsche 911 Turbo, siendo 28 mm más ancho que el Porsche 911 GT3, aumentando también la anchura de su tren delantero.
Se espera que el Porsche 911 GT3 RS cuente con una evolución del bloque bóxer atmosférico de 6 cilindros y 3.8 litros que ya nos encontramos en el GT3 con una potencia de 475 caballos entregados al tren posterior.
Según se apunta desde CAR este bloque podría llegar en el RS a los 500 caballos, recurriendo, al igual que en el GT3 normal, a una transmisión PDK de doble embrague.
El Porsche 911 GT3 tiene un ya ajustado peso de 1.425 kg, pero parece que en el caso del RS están dispuestos a rebajar aún más esa cifra… contando con que la versión RS tiene unas dimensiones mayores y una carga extra en forma de aditivos aerodinámicos.
Esta rebaja de peso podría llegar de la mano de un nuevo sistema de escape desarrollado en titanio y una nueva batería de iones de litio.
Más allá del extra de potencia, de la nueva aerodinámica, de sus nuevas cotas… nos encontraremos con elsistema de frenos carbocerámicos de serie, así como las llantas monotuerca que ya están presentes en el GT3. Ocupando las plazas posteriores deberíamos encontrarnos con una jaula antivuelcomientras que para su suspensión podríamos esperar una nueva puesta a punto e incluso una altura menor.


fuente:Diariomotor

lunes, 17 de febrero de 2014

Ermini Seittosei

En los últimos años hemos visto numerosos proyectos que han nacido con la intención de resucitar marcas de deportivos extinguidas en décadas anteriores. A intentos de resurrección de marcas como la italiana De Tomaso o la francesa Voision Avions se une ahora el proyecto para el resurgir de Emini Automobili, unfabricante italiano desaparecido desde 1955. Los actuales propietarios de la marca han decidido devolver a la vida una firma muy enfocada a la competición.
La puesta en largo del proyecto será por todo lo alto puesto que su primera creación será desvelada públicamente en el Salón de Ginebra, uno de los eventos del motor más importantes. El vehículo es denominaErmini Seiottosei y busca rememorar la estética de los Ermini de los años 40 y 50, combinado con tecnología moderna, una ligereza extraordinaria y una base mecánica proveniente en buena parte de Renault.
El Ermini Seiottosei ya fue mostrado en forma de recreaciones en 2012 y desde entonces su diseño no ha cambiado. Vemos un diseño fuertemente inspirado en los vehículos italianos de competición de los años 50, una barchetta repleta de curvas y con una parrilla frontal extraída directamente de los Ermini de época. Tiene una longitud de 4.12 metros, una anchura de 1.85 metros y un peso de tan sólo 686 kg (de ahí viene su nombre), ayudado en parte porque la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

Esta ligereza de peso combina a la perfección con el motor 2.0 turbo de 315 CV proporcionado por Renault, y vinculado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por el especialista Sadev. Las suspensiones de tipo push-rod también son de origen Renault y para los frenos se ha optado por un equipo de frenado de Brembo (no han dado detalles del tipo de frenos elegidos).

Los neumáticos son unos Toyo R888 y las llantas son unas OZ Racing de 17 pulgadas. Aunque las prestaciones no han sido medidas de forma oficial, Ermini confirma que el Ermini Seiottosei acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de alcanzar los 280 km/h. Sin duda son unas cifras excelentes y, de llegar a ser una realidad comercial, puede plantar cara a superligeros como el Caterham Seven o el Ariel Atom.
Por ahora, sabemos que en el Salón de Ginebra se presentará una primera unidad prototipo, pero aún no han anunciado planes de comercialización ni precios aproximados. En el twitter de Ermini podemos ver imágenes de la fabricación de la unidad que será exhibida en el certamen suizo.
fuente: Diariomotor.com

Volkswagen Scirocco R 2014


Ya os contábamos la razón de ser del nuevo Volkswagen Scirocco 2014, el lavado de cara del coupé-compacto alemán, la necesidad de actualizar la gama de motores con alternativas más eficientes y económicas. Y es que, más allá de pingües retoques estéticos, el bajo consumo y las emisiones contenidas que redunden en una menor carga fiscal se han convertido en la prioridad de los clientes en la Europa obsesionada con el CO2.
Dentro de esta renovación para toda la gama, el Volkswagen Scirocco R también se ha actualizado ganando potencia, de 265 CV ha crecido a 280 CV. Aunque el dato más reseñable sea que, a diferencia del resto de motores presentes en este Scirocco 2014, no se ha producido una mejora significativa a nivel de consumos y emisiones, quedando en clara desventaja respecto a la nueva hornada de compactos deportivos, incluidos sus hermanos el Volkswagen Golf R, el SEAT León Cupra y el Audi S3.
Pendientes de confirmar que efectivamente este nuevo Scirocco R sigue conservando el antiguo bloque EA113, y no el empleado por los últimos Golf GTI y Golf R, el Volkswagen Scirocco R homologa unas cifras un tanto altas para un coupé de su condición: 8.0 litros/100 kilómetros y 187 g/km de CO2. Empleando el nuevo motor y preservando su tracción delantera, el Scirocco R hubiera tenido potencial suficiente para homologar cifras en el orden de los 6,5 litros/100 kilómetros del León Cupra.
Tampoco tenemos datos de prestaciones oficiales, aunque ese extra de potencia supondrá irremediablemente una pequeña mejora respecto a los 5,8 segundos en el 0 a 100 km/h de que gozaba hasta la fecha.
Parece que este Scirocco R no ha seguido la tendencia del resto de motores de la gama Scirocco y sigue estando muy por encima en sus consumos del estándar impuesto por los compactos deportivos del Grupo Volkswagen.
A nivel estético, el Volkswagen Scirocco R seguirá diferenciándose del resto de la gama con un diseño más agresivo en su difusor trasero y en las defensas delanteras que integrarán una fila de LED para la iluminación diurna, una parrilla generosa y una carrocería ligeramente rebajada.
Como hasta ahora, el Scirocco R equipará de serie llantas de 18” cuyo diseño se ha actualizado. Este juego de llantas, denominado Cadiz, se ofrecerá también opcionalmente en 19”.
De momento no se ha presentado un nuevo kit R-Line que herede esta estética y sea configurable con motores menos potentes y más ahorradores. Pero, llegado el momento en que los nuevos kit R-Line se pongan a la venta, el 2.0 TSI de 220 CV con kit R-Line se convertirá en una opción bastante recomendable para el que busque un compacto picante, por estética y prestaciones.
A bordo, el nuevo Volkswagen Scirocco R también presenta detalles muy deportivos que lo diferencian de sus hermanos menos potentes. El habitáculo se ha revestido con inserciones en imitación a fibra de carbono (Carbono Race), plástico brillante (Piano Black) y aluminio en el alféizar de las puertas y los pedales. El tapizado de los asientos, deportivos y de una pieza (sin reposacabezas ajustable), será un mixto de piel y Alcantara y estará gravado con el emblema R.
En el nuevo cuadro de mandos también destacará la instrumentación con iluminación azulada, también para la nueva relojería central en el salpicadero, que con un cronómetro integrado gana importancia en una versión tan deportiva como esta.
Fuente: Diariomotor


Volkswagen Scirocco 2014

El nuevo Volkswagen Scirocco 2014 ya está de camino y comenzará las reservas en primavera para que las primeras entregas arranquen a lo largo del verano. Ayer os anticipábamos las primeras imágenes de un lavado de cara que llegará acompañado de otras novedades interesantes, nuevos motores más eficientes y multitud de detalles exteriores e interiores. Se trata de una actualización necesaria, aunque tengamos que reconocer que este modelo ha envejecido bastante bien hasta ahora.
Recordemos que el lanzamiento del Volkswagen Scirocco se producía en 2008, sobre un prototipo bastante fiel al modelo final, el Iroc Concept, que se presentó dos años antes. Es evidente que la vida comercial de este modelo será bastante más dilatada que en otros productos de Volkswagen y que probablemente el factor más importante para actualizarlo a estas alturas sea la necesidad de una mejora en la eficiencia de los motores para equiparse con sus rivales y beneficiarse de una fiscalidad más competitiva. En España – y en el resto de Europa – existen diferentes impuestos, como el de matriculación, que se basan precisamente en las emisiones homologadas.
También es importante mencionar que la nueva gama de motores para el Scirocco cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI.
En cuanto a los diésel, el Volkswagen Scirocco seguirá empleando el bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia, que también crecen ligeramente en potencia y mejoran sus consumos. El 2.0 TDI de 150 CV se plantará en 4,1 litros/100 kilómetros y el 2.0 TDI de 184 CV lo hará en 4,3 litros/100 kilómetros, prácticamente un litro menos según homologación y sin tener en cuenta que de momento no se ha anunciado una versión especial BlueMotion Technology.
En España a nivel fiscal el Scirocco diésel, especialmente el más potente, se beneficiará de una exención en el Impuesto de Matriculación por sus bajas emisiones.
Si prestamos detalle al cuadro de mandos veremos que han desaparecido los indicadores analógicos centrales de la temperatura del circuito de aceite y el nivel del depósito de combustible. El nuevo Scirocco estrena un ordenador de a bordo más generoso y estos indicadores se han incrustado en el propio cuentarrevoluciones y en el velocímetro. El diseño del volante también ha cambiado ligeramente.
También estrena instrumentación analógica sobre el salpicadero para la presión del turbo, la temperatura del circuito de aceite del motor y un cronómetro, siguiendo la línea del Beetle. Los aireadores del equipo de climatización también han modificado su silueta muy ligeramente.
Volkswagen también ha trabajado la ergonomía de los asientos y los tapizados y algunos revestimientos del salpicadero. Habra tapizados en piel, Alcantara y revestimientos imitación fibra de carbono.
Fuente: Diariomotor

McLaren 650S

Ya tenemos respuesta a la pregunta que nos hacíamos hace tan solo unos días. ¿Qué objetivo persigue el McLaren 650S? McLaren Automotive lo define como el escalón intermedio entre el McLaren 12C y el P1. Aunque en realidad estamos ante una versión mejorada del 12C que ha heredado ciertos rasgos del inaccesible P1. El McLaren 650S es por lo tanto una versión más joven, inteligente y guapa del 12C, pero no su sustituto, ni tampoco una versión más radical o deportiva, pensada en los circuitos, de este.
El McLaren 650S no sustituirá – al menos de momento – al McLaren 12C y, como este, contará con dos carrocerías de tipo coupé y descapotable, el McLaren 650S Spider. La base del nuevo deportivo y su mecánica será exactamente la misma que la marca ha utilizado hasta la fecha, un V8 twin-turbo de 3.8 litros que verá aumentada su potencia hasta los 641 CV. McLaren aún no habla de prestaciones y nos emplaza a su presentación en el Salón de Ginebra para conocer el resto de datos. Obviamente se espera cierta mejora respecto al McLaren 12C.

A nivel estético no hace falta que recordemos los orígenes de este McLaren 650S. Salta a la vista la influencia del McLaren P1, de sus característicos faros en forma de bumerán, diseñados como una extensión de la propia parrilla. También se ha modificado el diseño de las entradas de aire laterales y la característica zaga con un alerón retráctil activo.
Todo ese trabajo estético y aerodinámico inspirado en el McLaren P1 no es únicamente de atrezo. El McLaren 650S goza del mismo coeficiente aerodinámico que el 12C, pero aún así, en alta velocidad (a más de 240 km/h) el downforce ha aumentado en un 24%. Y eso se ha conseguido especialmente con una nueva puesta a punto de los elementos aerodinámicos activos, incluido el famoso Airbrake (el freno aerodinámico).
El Airbrake, que hasta ahora se desplegaba solo para lograr una frenada más intensa y estable, también se desplegará automáticamente en aquellos momentos que la electrónica detecte que el coche necesita mayor estabilidad en la zaga. También se ha creado un nuevo calibrado del chasis adaptativo, el ProActive Chassis Control para mejorar el trabajo de sus tres programas (Normal, Sport y Track), siendo – según McLaren – especialmente notable esa mejora en el modo Sport.
El McLaren 650S mejora respecto al 12C y ambos seguirán comercializándose simultáneamente. Más allá de la nomenclatura, no lo consideraremos una versión de circuito o más radical del 12C, al más puro estilo del nuevo Ferrari 458 Speciale. Primero, porque McLaren no ha hecho tal distinción. Y segundo, porque no parece que este sea el caso de deportivo de calle con enfoque de circuito, por mucho que la tecnología se haya puesto a punto para convertirlo en una máquina mucho más efectiva en las pistas.
De hecho McLaren insiste en que este modelo será tan apto, o más, que el propio 12C para el día a día. Entre su equipamiento incluirá un equipo de entretenimiento con Bluetooth, navegador, radio digital y conexión a internet, ajustes eléctricos en la columna de la dirección y cámara de aparcamiento. El que quiera algo un poco más distinguido y radical también podrá optar por inserciones de fibra de carbono en el interior y unos asientos deportivos completos de carbono basados en los del P1.
El lanzamiento del McLaren 650S se producirá en primavera, tanto para el Coupé como para el Spider, con un precio que aún está por confirmar. Aunque McLaren asegure que se comercializará simultáneamente con el 12C, es evidente que ante un cliente exigente y dispuesto a escoger un deportivo con la última tecnología, el nuevo McLaren 650S irá desplazando progresivamente al 12C hasta sustituirlo. Mi impresión es que estamos ante un claro facelift encubierto. Veremos si el tiempo nos da o nos quita la razón.
Fuente:Diarimotor