El Brera fue lanzado a la producción desde el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005. Mantuvo casi por completo su aspecto exterior original pero en una escala mucho menor, convirtiéndose en un cupé de tamaño mediano en la plataforma Premium de GM/FIAT (compartida por el Alfa Romeo 159), y diseñado para reemplazar el saliente Alfa Romeo GTV. Una versión Spider descapotable del Brera fue anunciada para ser lanzada poco tiempo después del cupé y para reemplazar el existente Spider basado en el GTV.
En Europa, el Brera está disponible con dos motores de gasolina, el JTS de 2.2 litros y 185 CV (136 kW) y el V6 de 3.2 litros y 260 CV (191 kW), y un Diésel de 2.4 litros "JTD" con turbocompresor, inyección directa common-rail y 200 CV (154 kW) de potencia máxima (posteriormente sustituido por uno de 210CV). Los dos modelos menos potentes tienen tracción delantera, mientras el V6 viene equipado con un sistema de tracción total similar al del Alfa Romeo 156 Q4.
En el año 2009, el Brera recibió dos nuevos motores, uno gasolina cuatro cilindros en línea 1.8 (1.750cc) TBi de 200cv, así como una rebaja en el peso total, que sumando las modificaciones de aligeramiento de 2008, alcanza los 100kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario