viernes, 21 de octubre de 2011

Mercedes benz

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster es la versión descapotable del SLS AMG. Está disponible desde primeros de junio de 2011, a partir de 226.000 € (precio, equipamiento y ficha técnica), aunque las primeras entregas no se realizarán hasta otoño. Es 11.000 € más costoso que el modelo de carrocería cerrada.
Es más costoso que un Audi R8 Spyder de 525 CV y un Porsche 911 Turbo S Cabriolet de 530 CV, pero claramente más asequible que un Aston Martin DBSde 517 CV (listado).
El SLS AMG Roadster tiene una capota de lona que obliga a prescindir de la principal característica de la versión cupé, las puertas de apertura vertical (imagen). En el SLS AMG Roadster, las puertas se abren como en la mayoría de turismos (imagen).
El mecanismo de colocación y recogida del techo de lona es automático y se puede accionar en parado o en movimiento, siempre que la velocidad sea inferior a 50 km/h. Tarda 11 segundos en completar la operación. La estructura de la capota es de acero, aluminio y magnesio. Estos dos últimos materiales se utilizan por tener un peso inferior al acero.
La parte textil del techo del SLS AMG Roadster está formada por tres capas aislantes, la exterior hidrófuga. Se podrá elegir entre tres tonos diferentes: negro, rojo (imagen) o beige (imagen). La luneta es de cristal. El volumen del maletero, tanto con el techo plegado como desplegado, es de 173 litros. Es casi idéntica a la del SLS AMG Coupé (176 litros).







Hay un dispositivo, denominado «AMG Performance Media», que da información sobre diferentes parámetros como la aceleración lateral y lineal, el tiempo empleado en una aceleración de 0 a 100 km/h, los tiempos por vuelta en circuito o la temperatura del aceite del motor o el líquido refrigerante, entre otros.
El SLS AMG Roadster lleva llantas de aleación de medidas 265/35 ZR 19 en el eje delantero y 295/30 ZR 20 en el trasero. Son de igual tamaño que las de la versión de carrocería cupé. Opcionalmente puede llevar unos discos de freno cerámicos, que según Mercedes-Benz son un 40% más ligeros que los de serie. Es posible elegir unas pinzas de freno pintadas en color rojo.

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