sábado, 28 de diciembre de 2013

La BMW X5 tiene un nuevo kit de carroceria


Centrado en sus últimos trabajos en Mercedes, Prior-Design nos deja ahora con una nueva preparación con el BMW X5 como protagonista, pero el BMW X5 previo a la última renovación. Una nueva preparación que se centra en su estética para ofrecernos un nuevo kit de carrocería cargado de agresivos rasgos.
Con un actualización presentada en mayo como un profundo lavado de cara, manteniendo la plataforma original, hemos tenido muy presentes durante los últimos meses los rumores que nos hablan de una completa gama de SUV dispuesta a abarcar desde el BMW X1 a un supuesto BMW X7.
Aún estando este nuevo lavado de cara entre nosotros, Prior-Design se queda por ahora con la generación previa para presentarnos este nuevo kit de carrocería dispuesto a hacer del X5 un SUV poco o nada discreto.
El kit de carrocería de Prior-Design nos deja con un nuevo paragolpes frontal con 3 tomas de aire como progragonistas además de unos aletines y un splitter inferior que le dan un aire más afilado al BMW X5, sin pasar por alto el nuevo capó, con 3 aberturas.
Pasos de rueda bastante ensanchados, taloneras y una nueva zaga con un paragolpes en el que destaca la inserción de un nuevo difusor.
Según apuntan desde Prior-Desing no es necesario modificar ningún componente para su instalación, incluyéndose en el kit todos los elementos necesarios para su montaje. El precio del kit es de 8.990 euros.
Si buscas algo para el nuevo BMW X5 y además oficial, siempre puedes recurrir al catálogo de BMW M Performance Parts. Reciéntemente M Performance Parts nos mostraba el aspecto de su kit de accesorios para el BMW X5.



Fuente: Diariomotor

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Primeras Imágenes del lamborghini Huracán... Sucesor Del Gallardo


Primeras imágenes del Lamborghini Huracán al descubierto. Nada de camuflaje, nada de fotos espía, nada de adelantos o recreaciones. Este es, a expensas de la confirmación oficial, el aspecto del Lamborghini llamado a suceder al Lamborghini Gallardo tras 10 años en los que se ha convertido en uno de los deportivos de mayor éxito.
Lo llamamos Cabrera en un primer momento, pero parece que finalmente llegará como Lamborghini Huracán. Más allá de su nombre hemos estado pendiente durante los últimos días de no pocos detalles sobre su mecánica, sobre su plataforma, sobre su llegada… ahora, por fin, es el momento de conocer el aspecto del Lamborghini Huracán.
En pleno año del 50 aniversario de la firma, el Lamborghini Huracán da los primeros pasos en la ardua tarea de suceder al Lamborghini Gallardo. Bien se vale para ello de una atractiva estética que como no podía ser de otra forma en la marca está dispuesta a no ceder ni un milímetro de su carrocería a la discreción.
Líneas rectas siguiendo el anguloso diseño del Lamborghini Aventador, aunque sin caer en un exceso tan marcado. Espectacular, se mire por el flanco que se mire, una agresiva caída del pilar posterior, unas taloneras que dejan claras sus intenciones… y un plano capó delantero con una escueta, pero amenazante, mirada.


Se espera que cuente con una plataforma de aluminio cuyo origen, en anteriores ocasiones, se ha considerado como evolución de la actual plataforma empleada por el Gallardo y por el Audi R8. Mecánicamente también se espera a un viejo conocido, el bloque V10 de 5.2 litros debidamente actualizado, dispuesto a entregar 600 caballos.
A tenor de la filtración su puesta de largo oficial no debería demorarse demasiado. Es el momento de ir disfrutando de la estética de un deportivo que a buen seguro marcará una generación, tal y como hace 10 años se encargó de hacer el Gallardo.

fuente: Diariomotor

sábado, 14 de diciembre de 2013

El Sucesor del Gallardo...

Hasta ahora nos habíamos referido al sucesor del Lamborghini Gallardo como Lamborghini Cabrera, denominación que ha acompañado a las unidades de prueba camufladas durante todos estos últimos meses. Ahora, su denominación parece que podría ser la de Lamborghini Huracán, dispuesto a debutar acompañando al nuevo deportivo de Sant’Agata Bolognese ya a finales de este mismo mes.
Desde Auto Express señalan esta nueva denominación para el sucesor del Gallardo, un Gallardo que tras 10 años de servicio cargados de éxitos comerciales se despedía de nosotros hace menos de un mes, tras haberse producido un total de 14.022 unidades. Un sucesor que tendrá que enfrentarse a un Gallardo con no pocos seguidores a sus espaldas.
Lamborghini contaría ya con el registro de esta denominación, habiéndola registrado al mismo tiempo que la de Urus, desstinada al SUV conceptual de la marca y la de Deimos, denominación que todavía no ha sido empleada en ningún modelo, ni conceptual ni de producción, y que podría, según señalan desde el medio británico, estar preparada para la versión de producción del Lamborghini Urus.
Desarrollado sobre una nueva plataforma de aluminio (anteriormente se había mencionado que sería una plataforma evolucionada a partir de la actual) que compartirá con el nuevo Audi R8, se espera que a sus espaldas, el Lamborghini Huracán cuente con una versión debidamente actualizada del bloque V10 de 5.2 litros que actualmente nos encontramos en el R8 y en el Gallardo, propulsor que llegaría con una potencia de unos 600 caballos, quedando asociado a una transmisión manual o una caja de doble embrague y 7 velocidades.
Fuente: Diariomotor

jueves, 12 de diciembre de 2013

Audi Sport Quattro


El Audi Sport Quattro Concept presentado en el último Salón de Frankfurt va a llegar a producción no es ningún secreto. Se da prácticamente por hecho que pronto habrá entre nosotros un digno sucesor de uno de los coupés de los años 80 más icónicos jamás creados. Y sin embargo, he de decir que a pesar de lo impresionante que ha sido el prototipo presentado en Frankfurt, no me convenció su filosofía. Entre otras cosas porque pensaba asociar un V8 atmosférico a un sistema híbrido de alto rendimiento.

No me malinterpretéis, lo que ocurre es que un sistema así sería perfecto para el sucesor del Audi R8, con una potencia combinada de unos brutales 700 CV. Lo que un Audi Sport Quattro debe ser es ligero, sin excesivas complicaciones y con cinco cilindros bajo el capó. Y parece que en Audi han escuchado mis plegarias: en una reciente entrevista con Rupert Stadler, la revista Auto, Motor und Sport nos cuenta que el Sport Quattro será un deportivo de producción en serie, ligero y con cinco cilindros turboalimentado.
Hasta el momento se pensaba que el Audi Sport Quattro llegaría a producción en una serie limitada de altas prestaciones con la configuración del prototipo de Frankfurt. Ulrich Hackenberg es su jefe de desarrollo, y ha desmentido los rumores, diciendo que el Sport Quattro de producción empleará el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que emplean desde el TT-RS al RS Q3, sobrealimentado hasta los 360 CV. Y según parece, dejará de lado la hibridación para ofrecer una experiencia de combustión interna al 100%.

Esto ya me gusta más: a pesar del beneficio que un tren híbrido puede tener, aumenta el peso y el precio de un vehículo que ya no va a ser en absoluto asequible. Empleará como base la plataforma acortada del Audi A6, con motor delantero en posición longitudinal. Como no podía ser de otra manera, la tracción integral tendrá gran parte del protagonismo, con un reparto por ejes aún por conocer, que podría favorecer al tren trasero por defecto, permitiendo mandar gran cantidad del par al tren delantero bajo demanda.

La carrocería se construirá en aluminio, con algunas partes en fibra de carbono, como quizá capó o techo. El resultado será un coupé de dos puertas, de tamaño medio, con una potencia de en torno a 360 CV y un peso final que promete ser de sólo 1.300 kilos. Un valor excelente que prácticamente asegura prestaciones fulgurantes para el sucesor de un mito rodante que ya ha cumplido más de 30 años. No sabemos cuándo será presentado, pero no esperaría nada antes de que entre el año 2015. Aún así, las expectativas son altas.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se Despide Uno De Los Grandes: Lamborghini Gallardo


Ya han pasado diez años desde aquel cambio de tercio. Tras un Countach, un Diablo y un Murciélago, tomaba la alternativa un Lamborghini con puertas convencionales y el motor de un Audi. Por aquellos años la prensa tenía sus dudas y en Sant’Agata no las tenían todas consigo. La exquisitez con que el Centro Stile Lamborghini, Luc Donckerwolke y Giugiaro habían trabajado en un superdeportivo que fuera extremadamente compacto y a la vez aerodinámico, no parecían motivos suficientes para mantener la fe en una marca que tras la retirada de Ferruccio había pasado de mano en mano. Una situación tan crítica como aquella requería de soluciones inminentes y quizás desesperadas.

En cualquier caso, el Lamborghini Murciélago mantuvo viva la esperanza e inició un crecimiento comercial en un momento en el que el Gallardo era tan solo un proyecto. Por suerte para los entusiastas de Lamborghini, la historia se encargaría de acabar con aquellas injustificadas dudas y de transformar a un fabricante artesano que apenas producía 250 coches al año, en un constructor de volumen de superdeportivos modernos con cerca de 2.500 unidades anuales.

Y como el último Lamborghini Gallardo ya ha salido de la fábrica, es hora de hacer balance y de rendir merecido homenaje al deportivo más vendido – y con mucha diferencia – de Lamborghini. A día de hoy, el Gallardo copa prácticamente la mitad de todos los Lamborghini fabricados en cincuenta años de historia.

Por eso dedicaremos estas líneas a reconocer todos los méritos de ese astado que con los años ganó bravura.
Aunque tratemos de justificar que, con la compra de Audi, Lamborghini necesitaba un Gallardo, el proyecto inicial de un deportivo de acceso, para el día a día, y sustituto natural del antiguo Jalpa, se remontaba a los años de Chrysler y más tarde MegaTech. Michael J. Kimberley, que ya había vivido una situación tan comprometida como el fallecimiento de Colin Chapman en Lotus, veía claro que Lamborghini no podría sobrevivir con un solo deportivo. La expansión de la gama era justa y necesaria.

martes, 26 de noviembre de 2013

El futuro de Kawasaki: J Concept

Una de las curiosidades que se han podido ver en el Salón de Tokio ha sido la peculiar Kawasaki J Concept. Se trata de una moto de tres ruedas cuya principal peculiaridad es que cambia de forma. Sí, una transformista de tres ruedas, con propulsión 100% eléctrica gracias a un nuevo motor de potencia desconocida. Si hubiese que definir a esta máquina – el concepto moto es casi difuso aquí – la palabra que elegiría sería “alienígena”. Una alienígena venida del futuro que os vamos a tratar de explicar.
Su diseño tiene ciertos puntos en común con las actuales Kawasaki deportivas, pero no van más allá de la combinación de colores verde y negro y ciertos ángulos. El resto de elementos son directamente de ciencia ficción, tal como la llanta trasera con doble neumático o la curiosa disposición de las dos ruedas delanteras. Kawasaki no lanzará nada parecido, pero quizá las motos que veamos en el Salón de Tokyo de 2023 sean así. ¿Por qué? Porque es una moto revolucionaria capaz de cambiar de forma.
La Kawasaki J Concept cambia de forma gracias a sus “horquillas extensibles”, o “doble manillar”, como prefiráis definir el lugar donde se encuentran las dos manetas. En el modo Comfort los agarres están elevados y la moto se conduce con una postura similar a la de una scooter convencional, con las ruedas delanteras separadas. Aún así, debe ser bastante más impresionante para el piloto que la postura de un scooter, principalmente por no tener nada delante, ni instrumentación ni un parabrisas.
En el modo Sport el ancho de vías delantero se reduce y la postura de pilotaje se asemeja a la de una moto deportiva, con nuestra cara a una distancia sorprendentemente corta de las ruedas delanteras. En ellas se ubican dos discos de freno y un complicado sistema de dirección. La iluminación se ubica en las horquillas. La propulsión va a cargo de un motor eléctrico conectado a un sistema propietario de baterías de níquel e hidruro metálico llamado Gigacell, del que posiblemente conozcamos más próximamente.

Fuente: Diariomotor

jueves, 21 de noviembre de 2013

Audi A8

Acaba de presentarse la nueva generación del Audi A8, el buque insignia de los cuatro aros que viene bien cargado de tecnología, lujo y una interesante dosis de deportividad, de hecho se autodenomina “la berlina de lujo más deportiva del mercado”.

El nuevo Audi A8 sigue conservando la carrocería de aluminio de su predecesor, más conocida como Audi Space Frame, pero su longitud y su anchura ha crecido unos centímetros. Con todo y con eso el aumento de tamaño no se ha visto reflejado en un aumento de peso respecto al modelo que se comercializa actualmente.
Donde sí se ha visto reflejado el aumento de tamaño es en el espacio del habitáculo, que ahora además está mejor repartido, y en el volumen de carga del maletero que ha crecido hasta los 510 litros y eso que para ofrecer un diseño más deportivo Audi ha decidido reducir el voladizo y suavizar la caida de la luna trasera. Aún así sigue estando por debajo de los 560 litros del Mercedes Clase S.

Por comparar, basta decir que el nuevo Audi A8 de batalla corta es tan solo 6 centímetros más corto que el antiguo Audi A8 de batalla larga, este último se renovará un poco más tarde. Sus 5,14 metros de longitud lo convierten además en el más largo de su segmento, solamente superado por los modelos de carrocería larga.
fuente: Diariomotor

martes, 19 de noviembre de 2013

Porsche 918

2.6 segundos. Esa es la cifra que finalmente ha logrado el Porsche 918 Spyder en el 0 a 100 km/h y que ahora anuncian desde la firma alemana en un abanico de prestaciones, cifras y detalles que nos permiten configurar el perfil final del Porsche 918 Spyder.
El superdeportivo de Stuttgart nos deja con una actualizada visión de sus características entre las que nos encontramos con este espectacular tiempo en el 0 a 100 km/h… pero desde luego no es el único detalles sorprendente que nos encontramos. Cifras de aceleración en modo eléctrico, menos de 20 segundos para alcanzar 300 km/h y por supuesto los 6 minutos y 57 segundos en Nürburgring, hasta ahora la única referencia oficial del trío de superdeportivos híbridos.

Su consumo mínimo queda en manos de unos 3 l/100 km homologados con el paquete Weissach, mientras que sin el, el consumo es de 3.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 70 y 72 g/km respectivamente.
Recordemos que recientemente McLaren también hacía lo propio con el McLaren P1 y nos dejaba con las especificaciones finales del nuevo deportivo de Woking, equipado con un V8 de 3.8 litros que junto al sistema de KERS consigue una potencia de 903 caballos. El p1 marca un 0 a 100 km7h en 2.8 segundos, así como un 0 a 200 km/h en 6.8 segundos y un 0 a 300 km/h en 16.5 segundos. La aceleración inicial del 918 Spyder es superior por tanto, hasta que el ritmo comienza a aumentar y ahí es donde el 918 pierde la ventaja de la tracción total.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Bentley Continental GT3


Cuando hace un año Bentley nos presentaba las primeras imágenes de su deportivo de carreras y nos aseguraba que estaban dispuestos a regresar a las carreras de resistencia, bien podríamos haber soltado una carcajada. No dudábamos que Bentley estuviera en disposición de hacer un deportivo competitivo y hasta nos alegrábamos de que ver la imagen del Continental GT en los circuitos, pero también éramos conscientes de que la base empleada es la de un gran coupé que con líquidos y conductor supera con creces las dos toneladas y media, y se acerca a las tres. El objetivo pasaba entonces por lograr rebajar ese peso en al menos una tonelada.

A día de hoy ya sabemos que el Bentley Continental GT3 marca en báscula menos de 1.300 kilogramos. Este deportivo de carreras es tan parecido a su homólogo de calle como un tomate y una manzana, ambos son rojos y redondos y aún así completamente diferentes. Bentley desarrolló su modelo de carreras partiendo casi de cero y aunque respetó la esencia estética del Bentley Continental GT, limitó todo su equipamiento y la construcción del chasis y la carrocería a los elementos básicos e imprescindibles para un coche de carreras, por supuesto cumpliendo escrupulosamente con las especificaciones de la categoría FIA GT3, que es la que goza de una mayor transferencia de la calle a los circuitos y viceversa.

Aprovechando el lanzamiento del último Bentley Continental GT V8, Bentley pudo aprovecharse del nuevo motor de ocho cilindros y 3.993 cm3, con electrónica Cosworth y en una posición más retrasada del vano del motor para acercar el peso al centro de gravedad. Sin restrictores Bentley habla de 600 CV de potencia, que van directos al eje trasero pasando por un embrague deportivo y un cambio secuencial operado con levas.


Nosotros nos quedaremos con las palabras de Bentley y con la afirmación de que tras más de un año de desarrollo, ya disponen de un coche competitivo para estar en las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina. El equipo lo compondrán Guy Smith (campeón en las 24 Horas de Le Mans de 2003 con el Bentley Speed 8), Steven Kane (que es y será muy importante en el desarrollo por su experiencia en la Blancpain y en la Porsche Cup británica) y Andy Merick (que también sabe lo que es correr en Le Mans y hacer sus pinitos en la Porsche Carrera Cup). Bentley seguirá desarrollando su coche de carreras a lo largo de la temporada y por supuesto seguirá completando kilómetros a lo largo del calendario de pruebas de 2014 hasta lograr preciadas e importantes victorias.
Fuente: Diariomotor

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ferrari laferrari


Ha llegado el nuevo rey de los superdeportivos de nueva generación. Se llama Ferrari LaFerrari, y está estinado a competir directamente con el McLaren P1, el Lamborghini Veneno y todos los integrantes de la actual generación de superdeportivos, más potentes y eficientes que nunca, recurriendo a soluciones de lo más innovadoras, así como a sofisticados sistemas híbridos. Parece ser que Ferrari ganará la batalla de la potencia, con 963 CV finales, fruto de la conjunción de un motor V12 atmosférico y un motor eléctrico de alta potencia.

Nada más contemplarlo, LaFerrari nos deja boquiabiertos. El frontal nos recuerda poderosamente a la nariz de un Fórmula 1. La forma no condiciona la función final, pero mentiría si dijera que Ferrari no ha hecho un buen trabajo. Su nariz partida cumple una función estética y aerodinámica, mientras las ópticas vigilan amenazantes. Son las mismas ópticas que nos podemos encontrar en el Ferrari F12. Unas preciosas llantas multirradio viven en el esculpido perfil lateral, fruto de meses en el túnel de viento, en búsqueda de mejor rendimiento aerodinámico.

Ni un sólo ángulo del coche ha sido dejado al azar. Grandes aberturas laterales canalizan el aire hacia el motor, justo por debajo de donde termina la superficie acristalada, acabada en un apropiado color negro. La zaga es mi parte favorita del coche, con diferencia. Se mire por donde se mire, no hay fallo alguno. Cuatro colas de escape de generosas dimensiones, una cubierta transparente para el motor, un difusor activo, formas órganicas, rejillas de panel de abeja, dos ópticas redondeadas… estoy empezando a sudar.

Su habitáculo se aleja de florituras o lujos, a pesar de que estará construido con una calidad exquisita es minimalista a no poder. No vamos a encontrar cientos de botones, sólamente un volante multifunción y unos pocos botones para el manejo de la caja de cambios y algunas funciones adicionales. La pieza clave es la instrumentación 100% digital, que nos ofrece toda la información disponible sobre el estado del coche y su sistema de propulsión. Biplaza estricto, sus dos bacquéts están construidos en fibra de carbono.
Fuente: Diariomotor

KTM RC 390 2014

La KTM Duke 390 es una de las máquinas más interesantes para un poseedor de carnet A2 en estos momentos. Una ligera streetfighter con 44 CV de potencia y mucha mala leche, sin llegar a la locura que suponen sus hermanas mayores, con la Super Duke 1290 como máximo exponente. Partiendo del chasis tipo Trellis de la Duke 390, la empresa austriaca ha desarrollado la nueva KTM RC390. Se trata de una moto deportiva de baja cilindrada, diseñada para competir con la Kawasaki Ninja 300 y la nueva Honda CBR300R.
Empezamos por un carenado deportivo, marcado de ángulos y con los colores de la marca. La forma de las ópticas delanteras es de lo más peculiar, en la línea de la marca. Casi parece una RC8 en miniatura, y es la idea tras una moto que promete mucha diversión a un precio contenido. El subchasis trasero se ha rediseñado y la batalla se ha acortado ligeramente. Las horquillas delanteras de 43 mm se conjugan con un freno de disco de 300 mm en el eje delantero y 230 mm en el eje trasero.
Componentes de calidad para una parte ciclo que se ve refrendada por un eficaz sistema ABS de serie. El propulsor es el mismo monocilídrico de cuatro tiempos de la KTM Duke 390, con 373 cc de cilindrada y refrigeración por agua. Su potencia final es de 44 CV, y su peso en seco de sólo 147 kg. Es apta para conducir con el carnet A2, pero por poco pierde la posibilidad debido a su relación peso/potencia.
Su depósito de combustible tiene una capacidad de 10 litros, suficiente para unos 250 o 300 km de autonomía exprimiendo hasta la última gota de combustible. Su caja de cambios es manual de seis relaciones, y el sistema de escape dirige los gases hacia la parte baja de la moto, en una disposición muy similar a la de la Ducati 1199 Panigale, con la que también guarda similitudes su afilado colín.
Fuente: Diariomotor

lunes, 26 de agosto de 2013

Aston Martin Vanquish


El Aston Martin V12 Vanquish es un automóvil deportivo producido por el fabricante inglés Aston Martin entre los años 2001 y 2007. Su motor V12 de gasolina de 520 CV de potencia máxima le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s. El prototipo que fue presentado en 1998 se denominaba Project Vantage e incorporaba parte de los elementos de diseño y mecánicos del modelo de producción. Actualmente es uno de los automóviles más tecnológicamente avanzados.

A pesar de que su bello diseño sigue siendo perfectamente actual hoy en día, la producción del Aston Martin Vanquish finalizó en el 2007 en la fábrica de Newport Pagnell, que además cierra sus puertas después de más de 50 años de vida.
La producción de Aston Martin quedará ahora únicamente en la fábrica de Gaydon, también en Inglaterra, de dónde seguirán saliendo los DB9 y V8 Vantage. En ese complejo también se fabrican unidades de Land Rover y Jaguar, todos del grupo Ford.

Pero el Vanquish se va por la puerta grande, con la versión Vanquish S Ultimate, una edición limitada a 40 unidades a un precio de 273.000 euros con una placa con el número de unidad, rines de marfil, e interiores de piel y un interior renovado.

sábado, 10 de agosto de 2013

Audi A3 Vs BMW serie 1 vx Mercedes-benz clase A


No exagero absolutamente nada si digo que esta es una de las comparativas más esperadas por el equipo de Diariomotor y también por nuestros lectores, y mucho ojo, porque no será la última. Por fin podemos subirnos a tres compactos perfectamente comparables de Audi, BMW y Mercedes-Benz, el tridente alemán, con tres productos que en ningún caso son perfectos e inmejorables, aunque sí excelentes, por lo que en estos momentos llegan las grandes dudas que intentaremos resolver: ¿Cuál es el mejor de los tres? ¿Y el más equilibrado? ¿Qué modelo se llevaría al fin del mundo el equipo de Diariomotor?

Hablamos de tres compactos que como mínimo, y con un motor y un equipamiento modesto, nos costarán algo más de 23.000 euros. Eso quiere decir que Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A se “encasillan” en lo que denominamos compactos premium y por lo tanto el cliente exigirá (o debería exigir) un cierto estándar de calidad y diseño, también estar a la última en lo que a tecnología se refiere.
También pensamos que habrá quien busque deportividad. De ahí que nuestra elección de mecánicas se haya enfocado en motores de gasolina por encima de los 170 CV. Son potentes, sí, pero sin llegar al nivel de potencia de los compactos más deportivos y radicales que hemos conocido en los últimos años.

Nuestra primera parada la realizamos en un escenario muy familiar para el equipo de Diariomotor, un helipuerto al norte de Madrid en el que detenernos y analizar el trío que tenemos entre manos. Aún a riesgo de parecer poco objetivos, mi compañero Mario Herraiz y yo no podemos desviar la mirada del flamante Mercedes Clase A. Este compacto tiene un cierto toque de ese halo que rodea a las grandes obras de la pintura o la escultura, eso que incluso al profano en arte le hace quedar maravillado con la belleza de una buena obra. Quizás sea eso o tal vez que la silueta del Audi A3 y el BMW Serie 1 después de una década nos resulta tan sorprendente y artística, como el tapón del mechero de un automóvil.

Definitivamente este Mercedes Clase A es lo que todos esperábamos de un compacto con la estrella y un producto que nada tiene que ver con su predecesor, con el que tan solo compartía el nombre. El BMW Serie 1 tampoco decepciona, con su frontal alargado, sus riñones y su pose atlética, aunque salvo pinceladas determinadas la silueta general sigue siendo la misma desde que se presentase en 2004. Es obvio que ahora luce moderno gracias a detalles como los LED, pero sigue siendo ese compacto que atrae al fanático de BMW, también por otras razones más allá de la estética en las cuales no quiero entrar en esta primera parte de la comparativa.


Muy sobrio el Audi A3, elegante, sencillo y hasta discreto. Pongo la mano en el fuego porque muchos, incluso buenos conocedores de la gama Audi actual, tendrían serias dificultades para diferenciarlo de lejos y desde su vista frontal, de un Audi A4, un Audi A5 o un Audi A6. Precisamente aquí yace la virtud del Audi A3. Ha estrenado generación y en lo estético apenas nos ha sorprendido, pero la confianza y seguridad que aporta al que busca una buena compra, permanece intacto.
información obtenida de Diariomotor