Cadillac, la filial de lujo de General Motors se encuentra de manteles largos ya que en el marco del Salón de Detroit 2012 se presenta el vehículo más importante de los últimos tiempos, aquel que está desarrollado con la única finalidad de competir de manera frontal en el segmento de los sedanes compactos Premium, un segmento dominado por el poderoso BMW Serie 3 y demás compañía teutona (Clase C de Mercedes – Benz y A4 de Audi).
Este nuevo sedán denominado ATS que recurre a un planteamiento de propulsor frontal y tracción posterior emplea las últimas tecnologías disponibles en GM para aspirar a competir en su complicado segmento. Por principio de cuentas tenemos una construcción basada en materiales que le permiten al ATS detener la báscula en los 1,542 kilos.
Asimismo, el reparto de pesos es del 50% para cada eje y la geometría de la suspensión trasera es independiente de cinco brazos. Por si fuera poco, el ATS es el primer vehículo del segmento en debutar la suspensión magnética (Magnetic Ride Control) que se emplea en vehículos como el Corvette o el Audi R8 por mencionar algunos.
Otro punto importante es que Cadillac sostiene que la dirección desarrollada conjuntamente con ZF es de las más rápidas y precisas del mercado, mientras que los frenos firmados por Brembo permiten detener de manera eficiente a los 270 hp generados por el nuevo 2.0 litros turborargado o los 318 del V6 de 3.6 litros que se comparte con el hermano mayor CTS y que en ambos casos se acoplan a transmisiones manual o automática de seis velocidades. Es importante destacar que este nuevo cuatro cilindros turboalimentado genera una potencia de 135 hp por litro, superando sin problemas a sus competidores alemanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario