viernes, 4 de mayo de 2012

Ferrari FF

El Ferrari FF es un cupé de tres puertas y cuatro plazas que está a la venta por 291.624 €. Lleva un motor de 660 CV. Es el modelo más caro y potente de la actual gama de Ferrari. Además, es el primer modelo de este fabricante con tracción total (Ferrari la llama «4RM»). Por dimensiones y por el hecho de tener cuatro plazas, reemplaza al 612 Scaglietti.
Lleva un motor de 12 cilindros en «V», asociado a una caja de cambios automática de siete marchas y dos embragues, fabricada por Getrag.

El Ferrari FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Es más rápido (y costoso) que los otros cupés de cuatro plazas y más de 600 CV que actualmente hay a la venta en España: el Bentley Continental GT Speed (611 CV) y el Mercedes-Benz CL 65 AMG (630 CV). Ficha comparativa.
Tiene un consumo medio homologado de 15,4 l/100 km, superior al del CL 65 AMG y menor que el Continental GT Speed. Las emisiones de dióxido de carbono del FF son 360 gr/km.

Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,38 de altura. Su tamaño es similar al del 612 Scaglietti, salvo porque éste era ligeramente más bajo (ficha técnica comparativa). El FF pesa 1.955 kg en condiciones de homologación —con líquidos y conductor—, con un reparto del 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero.

Según Ferrari, en los asientos delanteros pueden sentarse cómodamente personas «de más de 1,95 metros» de estatura y, en los traseros, de hasta 1,85 metros. Insiste en que no se trata de un «2+2» —así suelen denominarse a aquellos coches cuyas plazas traseras tienen unas dimensiones muy reducidas—, sino de un automóvil de cuatro plazas.

Tiene un maletero de 450 litros. La capacidad de carga puede llegar hasta 800 litros si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores.
La carrocería se puede elegir con seis nuevos colores —«Rojo Maranello», «Gris Abu Dhabi», «Gris Ferro Met», «Azul America», «Blanco Italia» y «Verde Racing»—, creados exclusivamente para este coche. 


Las tapicerías van a juego con el color exterior. El habitáculo se puede personalizar con diferentes elementos y tapicerías, como cuero «semi-anilina», cuyo proceso de teñido preserva el tacto y la suavidad natural de la piel.

Puede llevar unas pantallas para los pasajeros de las plazas traseras, ubicadas en los reposa cabezas de los asientos delanteros. También puede llevar una pequeña pantalla delante del acompañante delantero, en la que se muestra la marcha seleccionada, la velocidad de giro del motor y la velocidad del automóvil, para que el «pasajero pueda compartir la emoción de la conducción». El volante es plano en su parte baja y el cuadro de instrumentos tiene cuatro esferas, una principal y tres de menor tamaño. Entre otras muchas opciones de equipamiento, puede llevar cámaras delanteras y traseras de ayuda al aparcamiento.

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