Una vez presentado el F12berlinetta, toda aquella mula o prototipo visto tanto en Fiorano como en las calles de Maranello, no cabe duda que es un laboratorio rodante del sucesor del mítico Ferrari Enzo.
En este caso, os traemos las fotos recién publicadas de este engendro (porque no tiene otro nombre) que sin duda nada tendrá que ver con el ansiado nuevoultradeportivo de Ferrari y, cuando uso el prefijo ultra- es a conciencia porque, no cabe duda que la casa de Maranello, está desarrollando el que pueda ser el coche icono del siglo XXI (con el permiso de otro sucesor, el del F1de McLaren.
En este caso, os traemos las fotos recién publicadas de este engendro (porque no tiene otro nombre) que sin duda nada tendrá que ver con el ansiado nuevoultradeportivo de Ferrari y, cuando uso el prefijo ultra- es a conciencia porque, no cabe duda que la casa de Maranello, está desarrollando el que pueda ser el coche icono del siglo XXI (con el permiso de otro sucesor, el del F1de McLaren.
Esperando aún informaciones oficiales o extraoficiales, recordad que los datos que de momento parecen mejor asentados, según fuentes próximas a Ferrari, son los que presentamos en marzo marzo: vehículo con motor de doce cilindros en V dispuestos con una inclinación de 65º, de 6,3 ó 7,3 litros apoyado por un sistema eléctrico cuya potencia sería de unos 800 CV, solo con el uso de gasolina, y mayor de 900 con el apoyo del equipo eléctrico, cuyo consumo será mucho menor que el Enzo de 2002, en gran parte gracias a un esfuerzo en el diseño y adaptación aerodinámico.
Aprovechando los conocimientos de la Formula 1
Por otro lado, lo que sí parece confirmado es que Ferrari ha patentado un nuevo sistema similar al KERS (kinetic energy recovery system) de la Formula 1y que, teniendo en cuenta los rumores y el motor del F12berlinetta, estará incorporado al V12 que dé vida al F70.
La información aparecida habla de dos motores eléctricos, uno destinado a mejorar la respuesta del motor de gasolina y reducir así tanto el consumo como la generación de gases tóxicos, y otro que alimentará el sistema de aire acondicionado y la dirección asistida, quedando así liberado el motor de combustión de tener que producir un trabajo adicional para que estos dos elementos reciban energía.
Nuevamente, os invitamos a manteneros atentos a las informaciones que nos lleguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario