martes, 2 de julio de 2013

Audi Quattro concept


Si hay una fuente fiable de información sobre el Grupo VAG, esa es AutoBild, que siempre consigue exclusivas y filtraciones interesadas antes que nadie. Por eso damos por bueno el rumor que publica la revista alemana sobre Audi. En él cuenta que el Quattro Concept se convertirá en una realidad comercial en 2015, para situarse a medio camino entre el TT y el R8, tras la muerte del proyecto del R4 de motor central.


El nombre en clave del proyecto es Q35, y bajo el se piensa en un coche desarrollado con los elementos tomados del A5, pero algo crossoverizado a lo Q5. Pero por crossoverizado no entiendas una especie de SUV deportivo. La idea es crear un cupé de cuatro plazas y dos puertas, ligero (unos 1.350 kilos), con tracción integral con reparto inteligente de par, el motor de cinco cilindros turbo del TT-RS en posición longitudinal, y cierta capacidad 4x4.

El coche sería una especie de "Lancer Evo" con cuatro aros, en tanto en cuanto podría meterse perfectamente en un tramo de grava o tierra y ser competitivo en él sin necesidad de levantarlo demasiado del suelo.

El Q35 además sería el perfecto homenaje al 35 aniversario del lanzamiento del primer Audi con tracción integral Quattro al mercado, ese mismo 2015. Se habla de una tarifa de menos de 100.000€, una producción "más o menos limitada", y unos 380 caballos de potencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario