sábado, 13 de julio de 2013

Jaguar F-type project 7 Concept


Todos sabemos que el Jaguar F-Type es el nuevo niño mimado de Jaguar, y quizá este sea el motivo de que jaguar se base en él para crear esta autentica joya, que os traemos a continuación. Se llama Jaguar F-Type Project 7 Concept, pensado para un solo ocupante, aunque también para dar la nota en Goodwood.
                                     
Como una forma de homenaje al exitoso Jaguar D-Type, nace el Jaguar F-Type Project 7 Concept. Para este homenaje, Jaguar ha sustituido parafolpes, capó, alerón,... por unos de nuevo diseño, y fabricados en fibra de carbono, material de una época lejana a los pasados años 50. El parabrisas se ha visto reducido, pero el piloto puede ir tranquilo, que una joroba antivuelco, heredara del Jaguar D-Type, le protegerá en el caso de que las cosas se pongan feas (que esperemos que no), además, le aporta cierta belleza al conjunto.

El color azul y blanco predominan por toda la carrocería, homenajeando de este modo al Jaguar D-Type de 1956 y 1957, los cuales, tienen parte de culpa de los siete triunfos conseguidos en LeMans (de ahí el apellido Project 7).
Pero, hablemos claro. Esto no se trata de un simple ejercicio de diseño, para nada. Esto es mucho más, puesto que Jaguar ha cogido un 5.0 V8 Supercharged de 510 Cv como el que se monta en el Jaguar F-Type V8 S y ha decidido meterlo en la licuadora, exprimiendo unos caballos más y quedándose en los redondos 555 CV y 680 Nm de fuerza. La altura ha disminuido 10 mm respecto a un Jaguar F-Type de serie y el sistema de suspensión ha sufrido una revisión y puesta a punto única.
Jaguar ha querido crear una obra de arte, algo digno de colocar en un museo, algo de lo que hace tiempo no crea. Un superdeportivo para admirar horas y horas, capaz de hacer querer conocer al milímetro cada detalle de él, y tenemos que reconocerlo Jaguar, has conseguido dejarnos a todos boquiabiertos.

No creemos que Jaguar decida sacarlo a la producción, seguramente se quede en fase conceptual, por lo que no podremos admirarlo si tenemos la suerte de cruzarnos con él por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario