La Ducati 1098 es una moto deportiva realizada por Ducati desde 2007 hasta 2009, en t
El 1098 fue sucedido por la 1198 en 2009, aunque el 1098R se mantuvo en producción que año.
Las 1.098 acciones más de diseño con elementos del viejo 998 que con su predecesor, el 999 , como colocados horizontalmente faros y no integradas del sistema de escape . Otro remanente de su patrimonio 916/998 es el basculante de un solo lado . Este retorno a un diseño más tradicional de Ducati ha sido bien acogida por muchos fans de Ducati que criticaron el diseño del 999. La Ducati 1098/1098 S/1098 R estaban disponibles en negro, un 1098S edición especial con los colores de la bandera nacional italiana de rojo, blanco y verde llamado rojo, amarillo y Tricolore . El 1098 fue diseñado por el diseñador de Ducati, Giandrea Fabbro .
res versiones, la 1098, 1098S y 1098R.
El 1098/1098 S hace un fabricante alegó 160 hp (119 kW), el 90,4 libras pies (122,6 N · m) de par, y un peso de 173 kg (380 libras). El tiempo de 0 a 60 mph es de menos de 3.0 segundos y la velocidad máxima se estima en 180 mph (290 km / h). [2] La 1098 R hace un fabricante reclamó 180 caballos de fuerza (134 kW), 98,8 libras · pie (134.0 N · m) de torque. Todas estas cifras dan el 1098 el índice de par-a-peso más alto de cualquier moto deportiva de producción jamás se ha hecho.
Con el lanzamiento del 1098, Ducati ha creado un gran revuelo, no sólo con los corredores viales, sino también en el mundo de la competición, en concreto el Campeonato del Mundo de Superbike . En un intento de nivelar el campo de juego, las regulaciones WSBK prevén concesiones a las motocicletas en función del número de cilindros en el diseño del motor. Cuantos menos cilindros, los más concesiones, y con sus dos cilindros Ducati diseño V-twin fue capaz de sacar provecho de muchas de estas concesiones.
Ducati argumentó que el motor actual se encontraba al final de su vida útil (que se rindieron hasta 20 caballos de fuerza a la competición en 2007, su último año en el WSBK) y que sería demasiado caro para mantener la competitividad 999. Los 2.007 WSBK reglas limitadas motores V-Twin a 1.000 cc, por lo que Ducati efectivamente no tienen una garantía de que el 1098 fue elegible para el ingreso en la categoría reina. Antes de lanzar el 1098, Ducati presionó al FIM para actualizar las normas WSBK para dar cabida a su nueva moto, amenazando con retirarse de la competencia WSBK si las reglas no han cambiado. Otros fabricantes no estaban contentos con carreras de una bicicleta con un motor más grande, sobre todo cuando esa moto pertenecía a Ducati, que ha dominado históricamente la competencia WSBK y Suzuki incluso amenazaron con retirarse si se cambiaron las reglas. Ducati se impuso cuando, en junio de 2007, la FIM ha anunciado que el límite de capacidad del motor aumentaría hasta 1.200 cc de 2008.
Sin embargo, este aumento en el desplazamiento no se le concedió sin concesiones por parte de Ducati. Con la nueva cc desplazamiento máximo 1200 por dos cilindros otorgadas, las modificaciones del motor adicionales permitidos máquinas de dos cilindros se rindieron. Reglas de modificación de motor para máquinas de dos cilindros y de cuatro cilindros están ahora en paralelo. Reglas para máquinas de tres cilindros permanecen como antes.
Ducati ganó el 2008,2011 Campeonato del Mundo de Superbikes con su R 1098, junto con el 2008 Campeonato Británico de Superbikes . Ducati ha ganado 14 campeonatos del mundo desde que el Campeonato del Mundo de Superbike se estableció en 1988, y aseguró el título del fabricante para la 16 ª vez.
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