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martes, 23 de julio de 2013
Ferrari 599 GTB
El Ferrari 599 GTB Fiorano es le modelo que reemplazó al 575 M Maranello en 2006. Igual que éste, es un cupé biplaza de motor central delantero. Está disponible desde 279.809 €
En algunos mercados, desde 2009, hay un paquete denominado «HGTE» que mejora las cualidades dinámicas. En 2010, Ferrari lanzó el 599 GTO, una edición limitada más potente y de la que sólo se produjeron 599 unidades.
El motor del 599 GTB Fiorano es el V12 a 65º característico de Ferrari, aumentado de cilindrada hasta 6,0 litros. La potencia máxima de este motor es 620 CV a 7.600 rpm. Deriva del que tiene el Enzo. Va asociado a una caja de cambios manual o automática, siempre de seis velocidades.
Como en otros modelos de Ferrari, en el volante hay un mando llamado «manettino» desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad («CST»), el control de tracción («F1-Trac») y el ajuste de la suspensión de dureza variable («SCM»), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.El peso es 1.765 kg, menor que el de un 575 M Maranello. A diferencia de éste, el 599 GTB tiene el bastidor de aluminio; la carrocería es de aluminio en ambos modelos.
La carrocería ha sido diseñada por Pirinfarina, que se ocupa del estilo y participa en el desarrollo de la aerodinámica del coche. Tiene algunos rasgos en común con el Ferrari 612 Scaglietti.
Consume 17,9 l/100 km. Es un consumo alto, muy superior al de un Nissan GT-R (530 CV), un Jaguar XKR -S GT (510 CV) o un Mercedes-Benz SLS AMG (570 CV), entre otros modelos.
El 599 GTB tiene un precio de partida de 279.809 €, mucho más alto que el de un Jaguar XKR-S o un Mercedes-Benz SLS AMG, pero inferior al de un Aston Martin DBS
Las siglas «HGTE» corresponden a «Handling Gran Turismo Evoluzione». Bajo este nombre, Ferrari comercializa un conjunto de mejoras pensadas para aumentar las cualidades dinámicas del 599 GTB Fiorano. También hay algunos detalles para diferenciar su aspecto.
Los muelles de la suspensión son más firmes y cortos. La barra estabilizadora trasera es más rígida. En los ajustes más deportivos del «Manettino», Ferrari ha modificado el funcionamiento de los amortiguadores de dureza variable —de tipo magnetoresistentes— para que resulten más duros; y la caja de cambios automática F1 actúa con mayor rapidez.
La respuesta del motor a las solicitudes del pedal del acelerador ha sido revisada y el escape tiene un sonido «más marcado y que emociona más» cuando se acelera con intensidad. Los neumáticos tienen un compuesto que da más adherencia.
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