Yamaha lanzó la YZF-R1 después de rediseñar el motor de Génesis para compensar el cigüeñal , entrada de caja de cambios y ejes de salida. Este "compactación" del motor hizo que la longitud total del motor mucho más corto. Esto permitió que la distancia entre ejes que se acorte significativamente, lo que resulta en el manejo mucho más rápido y optimizado un centro de gravedad . La moto tenía una relación de compresión de 11.8:1 con una de seis velocidades de transmisión y el embrague multidisco.
Los primeros modelos eran sujetos a un retiro a nivel mundial por un problema de embrague. Yamaha describe hoy el lanzamiento de la R1 como el verdadero valor de "Kando".
El 1999 vio R1 sólo cambios menores, además de pintura y gráfica. Mejoras notables fueron un vínculo de cambio de marcha rediseñado y el cambio de longitud de eje del engranaje están incrementando. Capacidad del depósito de reserva de combustible se redujo desde 5,5 hasta 4,0 litros (1,2 a 0,9 gal imp o 1.5 a 1.1 galón de EE.UU.), mientras que la capacidad total del tanque de combustible se mantuvo en 18 l (4,0 gal imp; 4,8 gal EE.UU.). Un segundo retiro mundial se publicó en 1998 y los primeros modelos 1999, para cambiar una abrazadera de la manguera del refrigerante debajo del depósito de combustible, que podría aflojarse en condiciones de uso duro.
Motocicleta consumidor de noticias pruebas del año modelo 1998 YZF-R1 dio un 0 a 60 mph (0 a 97 km / h) tiempo de 2,96 segundos y de 0 a 100 mph (0 a 160 km / h) de 5,93 segundos, un 1 / 4 de milla (400 m) tiempo de 10,19 segundos en 131,40 mph (211,47 kmh), y una velocidad máxima de 168 mph (270 km / h), con la desaceleración 60-0 mph (97 a 0 km / h) de 113,9 pies (34,7 m). [1] Para el año modelo 1999, Cycle World pruebas encontró un 0 a 60 mph en 3,0 segundos, tiempo de 1/4 de milla de 10,31 segundos en 139,55 mph (224,58 kmh), y una velocidad máxima de 170 mph (270 km / h).
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