martes, 30 de julio de 2013

Citroën número 9


Tras los Citroën DS3, DS4 y DS5, el concept car Número 9 representa la nueva expresión de la línea DS, que da una nueva visión de una silueta de reconocido prestigio a lo largo de la historia del automóvil: el ‘shooting brake’.
Al fusionar de manera sutil las proporciones de un coupé y las de un break, el Número 9 sugiere unas sensaciones de conducción excepcionales, a través de sus líneas tensas, su largo capó y una carrocería muy baja (su altura es de 1,27 m), acotada por unas llantas de 21 pulgadas. Al mismo tiempo, transmite un gran confort interior, por la amplitud de sus dimensiones y por un techo con tres zonas de iluminación, para crear un ambiente único para todos los pasajeros.

Mide 4,93 metros de longitud y 1,94 metros de anchura, mientras que la batalla alcanza los 3 metros. Toda una garantía para contar con un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Unas dimensiones que invitan a subir a bordo y que responden claramente a las necesidades de prestaciones y polivalencia exigidas por los clientes de los modelos de gama alta.

Bajo sus trazos de ‘shooting brake’, el Número 9 plantea una nueva visión de un modelo de gama alta dentro del segmento D, próximo a las berlinas tradicionales. Una propuesta firme y atrevida, llena de carisma y fácilmente reconocible por su diseño, que continúa con la historia de la línea DS.
Al combinar los rasgos de un coupé con los de un ‘shooting brake’, el Número 9 muestra una silueta elegante y con garra. Su volumen denso y esculpido queda remarcado con unas sutiles líneas de tensión. De esta forma, el Número 9 apuesta por lo diferente y lo exclusivo.
Los trazos distintivos de la línea DS se condensan en este concept car. Entre los más expresivos están: el techo flotante, subrayado por una decoración cromada sobre la que aparece una discreta filigrana con la trama DS, o incluso las superficies acristaladas laterales, que se funden con la luneta trasera.

Pero el Número 9 también se revela misterioso y sofisticado, como expresa con sus tonos y sus materiales. Su carrocería “Whisper”, de color negro profundo con sutiles matices púrpura, conjuga perfectamente con los acabados en cromo ‘californiano’, con una suave coloración cálida.
Con la tecnología Full-Hybrid Plug-in, el concept car Número 9 se inscribe por completo en la política de protección medioambiental con la que se ha comprometido Citroën.

No hay comentarios:

Publicar un comentario