miércoles, 3 de julio de 2013

Koenigsegg Agera R


El Koenigsegg Agera R es un automóvil deportivo creado por Koenigsegg. Es una versión más veloz del Koenigsegg Agera.

Fue anunciado públicamente en el AutoShow de Ginebra de 2011. Posteriormente, iniciaron las ventas con precio mayor a los 1.5 millones de dólares. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, y alcanza una velocidad tope de 442 km/h.

En Septiembre del 2011, Koenigsegg anunció que el Agera R logró romper seis récords de velocidad en Suecia. La más importante fue el record de tiempo que llega a los 300 km/h. El Agera R lo consiguió en 14.53 segundos, venciendo así al Bugatti Veyron con 14.60, (aunque el automóvil con aceleración mas rápida, lo hizo el Hennessey Venom GT con 13,63 seg.). Pero siguió en duda su velocidad máxima.

También fue puesto un video en Youtube en el que un propietario del Agera R corrió en el Nürburgring Nordschleife, alcanzando una velocidad de 402 km/h en la gran recta, lo que puso en espera el logro de Koenigsegg en convertirse, otra vez, en la industria con el auto más rápido del mundo.

El programa de autos británico Top Gear dijo al probar el auto: "Para mi, este coche vence a todos, por que los supercoches, diablos, hipercoches, tiene que ser todo el orgullo", "No pude darle más críticas, absolutamente lo adoro". Por último dijo: "El agera es el mejor hipercoche en el mundo, punto final". La revista EVO dijo: "El Agera es increíblemente construido con un chassis que hace entender como un coche debe comportarse en el camino".Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario