miércoles, 17 de julio de 2013

Audi Rs 7 sportback


El RS 7 es la versión de mayor potencia del Audi A7 Sportback. Tiene 560 caballos, procedentes de un motor de gasolina de ocho cilindros, cuatro litros de cilindrada y doble turbocompresor.

Las prestaciones varían en función del equipamiento. Así, la configuración de serie permite alcanzar 250 km/h de velocidad máxima; con el «paquete dinámico» opcional, aumenta hasta los 280 km/h; y con el «paquete dinámico plus» llega a 305 km/h. Con el «paquete dinámico» (3695 €) están incluidos la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control, la dirección de desmultiplicación variable y el diferencial trasero activo. A lo anterior, el «paquete dinámico plus» (13 250 €) añade los frenos de discos cerámicos.

He conducido dos RS 7, ambos con el «paquete dinámico plus». La capacidad de aceleración es exagerada, sobrepasa lo necesario y más en cualquier tipo de vía pública. Da igual circular a poca velocidad que ir a más de 250 km/h, la respuesta del motor es siempre intensa y acercarse a 300 km/h parece tarea sencilla. Hay pocos coches en los que yo haya sentido una sensación así. El sonido del motor es configurable: en el modo «normal» pasa todo lo desapercibido que supongo puede hacerlo un V8 de 560 CV. En el modo deportivo, aporta un poco más de picante a la conducción: sonido más grave y petardazos en el escape al levantar el pié del acelerador.

La aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora la completa en 3,9 segundos. Es, por tanto, más rápido que cualquier berlina de tamaño y potencia semejante. Ei Maserati Quattroporte GTS V8, el Jaguar XF 5.0 V8 S/C XFR-S, el Mercedes-Benz CLS Coupé 63 AMG y el BMW M5 Berlina son más lentos (ficha técnica comparativa). Parte de la ventaja del Audi en esta medición puede deberse a que tiene tracción total. El diferencial central reparte en condiciones normales un 40 por ciento del par al eje delantero y un 60 por ciento al trasero. Este reparto puede variar desde un 30 al 85 por ciento en el trasero.

Un Bentley Continental GT Speed W12 (625 CV) tampoco lo iguala en esa medición. Por concepto de coche, lo más parecido a este Audi RS 7 Sportback posiblemente sea el Porsche Panamera. La versión Turbo, que es la más potente, tiene 519 CV (ficha técnica) y también es más lenta en la medición de 0 a 100 km/h que el Audi (ficha técnica comparativa).

El consumo medio homologado es 9,8 l/100 km, un valor que parece bueno para las características del coche e igualado por el de un Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 63 AMG y una décima inferior al de un BMW M5. Una medida para que el consumo no sea muy alto es que, en algunos casos, puede funcionar con cuatro de sus ocho cilindros (más información en el apartado de técnica).

El Audi RS 7 Sportback cuesta 136 850 euros, una cantidad semejante a la que hay que desembolsar por el Mercedes-Benz CLS Coupé 63 AMG (137 300 €), superior a las del BMW M5 (120 600 €) y Jaguar XFR-S (126 202 €) e inferior a lo que cuesta el Porsche Panamera Turbo (168 510 €).

información obtenida de km77.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario